Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Alcaldía Fantino rechaza restricciones en provincia Sánchez Ramírez adicionales a las que dictó gobierno

Alcaldía Fantino rechaza restricciones en provincia Sánchez Ramírez adicionales a las que dictó gobierno
Gaby Padilla, alcalde del municipio Fantino, provincia Sánchez Ramírez.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La alcaldía del municipio Fantino rechazó de forma firme y categórica las medidas restrictivas que han anunciado autoridades de la provincia Sánchez Ramírez, adicionales y por encima de las ya fueron dispuestas por el presidente de la República en ocasión de las celebraciones de Año Nuevo en medio de la pandemia del Covid-19.

En declaraciones a El Nuevo Diario, el alcalde de Fantino, ingeniero Gaby Padilla, dijo desconocer las nuevas disposiciones y que tampoco ha sido contactado ni convocado por las autoridades correspondientes, sino que conoció de la circular a través de lo que publicó este periódico la mañana de este miércoles.

Las autoridades locales y nacionales representadas en la provincia Sánchez Ramírez establecieron nuevas normas de cumplimiento para los establecimientos comerciales de dicha demarcación, por encima de las ya consignadas por decreto presidencial.

En virtud de una circular, la cual publica El Nuevo Diario, se ordena un nuevo horario este jueves 31 para todos los establecimientos puedan vender comida cocida y bebidas alcohólicas, los cuales podrán operar solo hasta las 2:00 de la tarde, cuando la disposición del gobierno central establece que el cierre comienza a partir de las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.

Asimismo, la disposición dispone que esos mismos negocios deberán permanecer absolutamente cerrados el día primero de enero, lo que tampoco está establecido entre las medidas del gobierno.

La inusitada y extraña medida ha causado la inmediata repulsa total de los comerciantes que expenden comida procesada y bebidas alcohólicas en toda la provincia Sánchez Ramírez, y ahora la reacción y el rechazo del alcalde de Fantino.

“La Alcaldía de Fantino no tiene conocimiento sobre el documento donde se adoptan medidas más restrictivas respecto al toque de queda, independiente de las emitidas por el Poder Ejecutivo, y no ha sido consultada y/o convocada a los fines”, sostiene la corporación edilicia.

Padilla advierte que su administración municipal se acoge al decreto presidencial No. 698-20, en el entendido de que las medidas dispuestas por la presidencia de la República son más que suficientes.

“Cualquier acción de represión y atropello hacia la población, al margen del decreto presidencial, no es responsabilidad de la Alcaldía de Fantino”, expresa en forma de alerta.

Igualmente, solicita a los firmantes de la referida circular aclarar dicha “disposición provincial”, la cual entiende carece de legalidad, y solicita que el municipio Fantino sea excluido de la misma.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

La disposición aparece firmada por la gobernación provincial, el representante del Ministerio Público, la dirección provincial de Salud, la Policía Nacional, el Ejército Nacional, la DIGESSETT, las alcaldía municipales y distritales, la Defensa Civil, el cuerpo de bomberos y la Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA).

Comenta