EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, entregó este viernes el nuevo parque Ofelia, un espacio que cuenta con área infantil y máquinas de ejercicios.
De acuerdo con una nota de prensa, el parque, con una extensión de 1,800 metros cuadrados, surge como símbolo de la renovación urbana y fue embellecido e iluminado con luminarias LED, brindando mayor seguridad y confianza para que los comunitarios puedan utilizarlo, incluso en horas de la noche.
“Hemos construido un espacio para que toda esta gente bella y buena pueda disfrutarlo y tener una convivencia pacífica”, expresó la alcaldesa.
Al referirse a la política de inclusión y accesibilidad de la Alcaldía del Distrito Nacional, Mejía destacó que en este parque se tomaron en cuenta esos puntos con la construcción de rampas. “Esos no son detalles, son políticas públicas, y nosotros las hemos abrazado desde el inicio de la gestión”.
En representación de la comunidad y como cogestor del parque Ofelia, Juan Francisco Collado expresó su agradecimiento a la alcaldesa por devolver a la urbanización un espacio digno.
“A partir de ahora, nuestro parque es el corazón de nuestra comunidad, que se transforma en un motor de bienestar y unión, que nos invita a encontrarnos como vecinos para fortalecer los lazos que nos unen”, manifestó.
A lo largo de la gestión de Carolina Mejía se han entregado más de 200 parques y plazas, impactando directamente en el bienestar de la familia capitaleña y en la revalorización de los sectores beneficiados con estos espacios.
La alcaldía informó que, durante la intervención, fueron demolidas y reconstruidas las aceras y los caminos internos. Asimismo, se colocaron máquinas de ejercicios que ofrecen a los visitantes la oportunidad de mejorar su condición física.
El área infantil no solo cuenta con nuevos juegos, sino que también fue cercada durante la reconstrucción para garantizar mayor control y seguridad de los niños. Además, tanto el parque como su entorno fueron pintados.
El parque Ofelia dispone también de mesas, zafacones, bancos, plantas ornamentales, un letrero identificativo y un reglamento para la correcta utilización del espacio.




