Por: Christopher Rivera
EL NUEVO DIARIO, SAN PEDRO DE MACORÍS.- La Alcaldía de San Pedro de Macorís anunció este miércoles que subastará una vaca que fue retenida en la vía pública y su dueño no reclamó en el tiempo acordado.
Mediante el auto No. 342-2024-SVPS-00003, se informó que la subasta del animal se realizará el viernes 06 de diciembre del 2024, a las 9:00 AM, en el mercado municipal de San Pedro de Macorís, para ser vendida a quien ofrezca la mayor cantidad.
Según un comunicado, la vaca es de color negro, y presenta la ausencia del cuerno del lado derecho y no está estampada. Además, se informó que fue capturada el 19 de noviembre del presente año por el Departamento de Gestión de Riesgo del Ayuntamiento Municipal de la citada ciudad.
«Hacemos de público conocimiento a todos a quiénes pueda interesar, informamos y emplazamos que en fecha 06 de diciembre del 2024, a las 09:00 A.M, ante el mercado municipal de San Pedro de Macorís, formal subasta pública al mejor postor de una Vaca color negro, la misma presenta ausencia de un cuerno del lado derecho, sin estampa, apresada por el Departamento de Gestión de Riesgo del Ayuntamiento Municipal de esta ciudad y conforme al Auto Número. 342-2024-SVPS-00003, de fecha 19 de noviembre del 2024, emitido por el juzgado de Paz Ordinario de San Pedro de Macorís», expresó, según un comunicado, el ayuntamiento.

Se recuerda que en octubre, 5 bovinos que estaban deambulando en la vía pública fueron retenidos en la provincia, en donde la Dirección de Gestión de Riesgos y de la Unidad de Detención de Animales (UDA) informó que los dueños de los animales deberán pasar por las oficinas del ayuntamiento con su estampa y certificado de propiedad del animal.
También le comunicaron que tendrán que pagar 6 mil pesos dominicanos por animal, como una multa por violar la Ordenanza Municipal Número 01-2024.
Esto fue anunciado en un intento de las autoridades para mantener las vías públicas libre de animales, los cuales en varios casos han causado accidentes de tránsito donde resultan personas heridas y en otros casos pierden la vida.




