Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Alcaldía de Santiago interviene 600 negocios en recuperación de aceras

Alcaldía de Santiago interviene 600 negocios en recuperación de aceras
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Los operativos que está llevando a cabo la Alcaldía de Santiago para liberar las aceras ocupadas por diferentes tipos de negocios en las calles y avenidas de la ciudad, a medida que se van desarrollando, incrementa el número de propietarios de negocios que por su propia voluntad optan por desmantelar los anexos que interfieren las aceras.

Los trabajos comenzaron a tempranas horas del martes en la avenida 27 de Febrero, donde al culminar el día, ya se contabilizaban alrededor de doscientos negocios que obstruían las aceras, al día siguiente las brigadas se trasladaron a la Av. Imbert, conocida como “Gurabito”, y el viernes fueron a la Avenida Circunvalación Sur, las intervenciones aumentaron a más de quinientos establecimientos que impedían el paso libre de los peatones por las aceras.

En cuanto a los obstáculos más comunes, se pudieron remover; estructuras de concreto, toldos, mercancía, entre otros, los mismos bloqueaban el paso de los transeúntes, obligándolos a caminar por las calles, corriendo el riesgo de que algún vehículo los atropellara.

Así mismo, el alcalde Abel Martínez comunicó con anticipación a toda la población sobre el plan para recuperar los espacios públicos de esta ciudad, la ejecución inició con el traslado del mercado de pulgas que se realizaba en el sector de Pueblo Nuevo, hacia las proximidades del Cementerio El Ingenio, luego la eliminación de casetas que funcionaban en los espacios de importantes avenidas y se continúa con la recuperación de las aceras.

Martínez puso a disposición de todas las personas que violaban los espacios públicos, los departamentos de la Alcaldía para la eliminación de los obstáculos que bloqueaban la acera, así como otras áreas utilizadas de forma irregular y fijo un plazo hasta el pasado día 30 de abril e inicio con el operativo el pasado dos de mayo.

Con el fin de liberar todas las aceras de las calles y avenidas de Santiago, varias son las instituciones que han acogido la iniciativa del Ayuntamiento, brindando su apoyo para recuperar los espacios públicos que han sido invadidos por gomerías, tiendas de electrodomésticos, ferreterías, talleres, entre otros negocios.

El plan se mantendrá hasta que estos espacios puedan ser utilizados de manera libre por los peatones.

Por Patricia Peña Espinal

Comenta