EL NUEVO DIARIO, INDEPENDENCIA.- La Alcaldía de Postrer Río en Independencia inició este lunes a una jornada intensiva y general de limpieza, que impactará todos los sectores y que además, involucra varias acciones en beneficio de la sana convivencia y organización del territorio.
Sobre el operativo, el edil Cristian Florián dijo que se trata de una jornada general donde serán impactadas las principales vías de acceso, el cementerio municipal y todos los sectores de la zona urbana del municipio.
Agradeció la colaboración y coordinación de Frank Alejandro Herasme Soto del Instituto para el Desarrollo del Suroeste, Indesur, quien dispuso de una retro pala y tres camiones volteo, más dos camiones del cabildo, con los cuales, dijo, se dará una «pela» a la basura.

En el marco del programa, el ejecutivo municipal de Postrer Río, dijo que además, se trata de un trabajo mancomunado por lo que también coordina con el Ministerio de Obras Publicas y la Dirección Provincial de Salud, acciones tendentes a desarrollar limpieza de solares sucios o llenos de malezas jornadas de fumigación contra los mosquitos que producen el dengue.
También llamó a la población a sumarse y colaborar limpiando el frente de sus respectivas viviendas, ejerciendo mayor control de los residuos sólidos, clasificándolos y sacándolos de las viviendas en bolsas plásticas para mayor efectividad a la hora de retirarlos a su destino final.
El edil enfatizó que con la jornada la alcaldía se propone recuperar los espacios públicos, ya sean las aceras y contenes, razón por la que llamo a quienes están en etapa de construcción, a que si están usando algún tipo de agregado, arena, gravilla u otro material de construcción en las aceras y contenes, removerlos a lugares a lugares donde no obstruyan el libre tránsito.

Igualmente llamo a las personas que se dedican a la crianza de animales caprinos, como chivos, ovejos, cerdos, entre otros, a mantenerlos en sus respectivos corrales y no permitir la vagancia con lo que se evitaran accidentes de tránsito y que destruyan las plantaciones en parques y calles del municipio.
“Entendemos que la gente tiene derecho a criar un animal para una emergencia o una necesidad, pero, debemos apelar a la conciencia y llamar a que mantengan sus animales en sus respectivos corrales y bajo ninguna circunstancia vamos a permitir la vagancia de estos animales”, dijo Florián.
En el operativo, que tendrá una duración de diez días, participan varias brigadas conformadas por unas ochenta personas.




