ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
1 de enero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Alcaldía de Postrer Río inicia intensa jornada de limpieza de todos los sectores

Cristian Florián junto a comunitarios de Poster Río (Foto: Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, INDEPENDENCIA.- La Alcaldía de Postrer Río en Independencia inició este lunes a una jornada intensiva y general de limpieza, que impactará todos los sectores y que además, involucra varias acciones en beneficio de la sana convivencia y organización del territorio.

Sobre el operativo, el edil Cristian Florián dijo que se trata de una jornada general donde serán impactadas las principales vías de acceso, el cementerio municipal y todos los sectores de la zona urbana del municipio.

Agradeció la colaboración y coordinación de Frank Alejandro Herasme Soto del Instituto para el Desarrollo del Suroeste, Indesur, quien dispuso de una retro pala y tres camiones volteo, más dos camiones del cabildo, con los cuales, dijo, se dará una «pela» a la basura.

Cristian Florián (Foto: Fuente externa)

En el marco del programa, el ejecutivo municipal de Postrer Río, dijo que además, se trata de un trabajo mancomunado por lo que también coordina con el Ministerio de Obras Publicas y la Dirección Provincial de Salud, acciones tendentes a desarrollar limpieza de solares sucios o llenos de malezas jornadas de fumigación contra los mosquitos que producen el dengue.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

También llamó a la población a sumarse y colaborar limpiando el frente de sus respectivas viviendas, ejerciendo mayor control de los residuos sólidos, clasificándolos y sacándolos de las viviendas en bolsas plásticas para mayor efectividad a la hora de retirarlos a su destino final.

El edil enfatizó que con la jornada la alcaldía se propone recuperar los espacios públicos, ya sean las aceras y contenes, razón por la que llamo a quienes están en etapa de construcción, a que si están usando algún tipo de agregado, arena, gravilla u otro material de construcción en las aceras y contenes, removerlos a lugares a lugares donde no obstruyan el libre tránsito.

Reunión del alcalde de Poster Río (Foto: Fuente externa)

Igualmente llamo a las personas que se dedican a la crianza de animales caprinos, como chivos, ovejos, cerdos, entre otros, a mantenerlos en sus respectivos corrales y no permitir la vagancia con lo que se evitaran accidentes de tránsito y que destruyan las plantaciones en parques y calles del municipio.

“Entendemos que la gente tiene derecho a criar un animal para una emergencia o una necesidad, pero, debemos apelar a la conciencia y llamar a que mantengan sus animales en sus respectivos corrales y bajo ninguna circunstancia vamos a permitir la vagancia de estos animales”, dijo Florián.

En el operativo, que tendrá una duración de diez días, participan varias brigadas conformadas por unas ochenta personas.