ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
15 de enero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Alcaldía de Postrer Río adquiere ambulancia

Anuncian obras con el Presupuesto Participativo

Moderna ambulancia. Foto: Fuente externa
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, POSTRER RÍO.-  La Alcaldía del municipio de Postrer Río adquirió una moderna ambulancia con la cual aportará a las urgencias, emergencias y necesidades de la población en materia de respuesta rápida, dijo el alcalde Cristian Florián a propósito de la entrega de la unidad.

Dijo que la ambulancia fue adquirida por la Alcaldía con fondos propios, producto del buen manejo, los ahorros y distribución correcta de los recursos municipales.

Sobre la entrega, el alcalde de Postrer Río dijo que con la compra de la ambulancia contribuirán al reforzamiento del sistema de salud del municipio y al manejo de las emergencias inter-hospitalarias.

Moderna ambulancia. Foto: Fuente externa

Además, facilitará el traslado de pacientes que ameriten de asistencia de salud y para ofrecer repuesta inmediata y efectiva ante situaciones de urgencia que se registren en esta localidad.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Manifestó que la compra de la misma, responde a la imperante necesidad de que el municipio de Postrer Río cuente con esta importante unidad de asistencia.

Dijo que la ambulancia reforzara las acciones que ameriten de emergencia, ya que existe una alta demanda en este tipo de servicio, por la densidad poblacional del municipio, por lo que dijo es un verdadero privilegio poder aportar este humilde esfuerzo en beneficio de la población.

Construirá obras

Tras la entrega de la ambulancia, el Ejecutivo municipal de Postrer Rio, dijo que la Alcaldía se aboca a ejecutar cuatro obras, que dijo son de suma importancia para el municipio, con la modalidad del Presupuesto Participativo Municipal (PPM).

En sesión realizada la mañana de este viernes, Florian manifestó que serán invertidos unos RD$3, 341,212 pesos entre estas obras está el mejoramiento de del Sistema de Agua Potable de la sesión Los Bolos, en la zona rural del municipio.

Contempla además, la construcción de contenes en el centro 1 del municipio, electrificación e iluminación del sector Buenos Aires y la construcción y reparación de aceras, contenes e intervención de la “Cañada de Elena” en el Barrio Nuevo.