Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Alcaldía de Los Alcarrizos y EDESUR dejan atrás conflicto; firman acuerdo colaboración de servicio eléctrico

Alcaldía de Los Alcarrizos y EDESUR dejan atrás conflicto; firman acuerdo colaboración de servicio eléctrico
Firmas de convenio Ayuntamiemto Alcarrizos y Edesur. (Foto: Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LOS ALCARRIZOS.- Con la firma de un  acuerdo entre la Alcaldía Municipal de Los Alcarrizos y la Empresa de Energía Eléctrica del Sur (EDESUR), se termina  una Litis y falta de entendimientos por deudas entre ambas instituciones de servicio que perduró por más de 12 años.

En el convenio ambas entidades se comprometieron a colaborar en el ámbito administrativo y de  regularización entre ambas instituciones del estado dominicano.

La firma del referido convenio  estuvo encabezada por el alcalde municipal Junior Santos, quien recibió el respaldo del Concejo de Regidores quienes aprobaron una resolución en ese sentido, y el Presidente de EDESUR en la provincia de Santo Domingo, ingeniero Radhamés del Carmen.

El acuerdo contempla, además, dar seguimiento a los acuerdos firmados por la referida empresa eléctrica con la institución edilicia, en el año 2006, en el que hace referencia a la deuda contraída por la EDESUR, por concepto de uso de suelo, y espacio aéreo.

En ese sentido, el ejecutivo municipal adelantó que la iniciativa va en beneficio del desarrollo de la demarcación, ya que según indicó EDESUR se compromete a invertir más de RD$ 1, 220 millones de pesos, para la electrificación total del territorio de Los Alcarrizos, y que en lo adelante comprende un plan de regularización 24 horas de luz en todos los barrios de la demarcación.

Santos puntualizó que la firma de ese importante acuerdo abarca también la instalación de al menos 10 mil lámparas luminarias LED, bajo consumo, por parte de la empresa de Ingeniería RUGUSA S.A, bajo consumo en diversos barrios de esta ciudad, por lo que precisó que este municipio será el primero en el país en implementar esa innovación.

En tanto, Radhames del Carmen, presidente de la Empresa de Energía Eléctrica (EDESUR), valoró el acuerdo con el cabildo local, ya que según dijo, es un paso de avance que indiscutiblemente contribuirá para una mejor calidad de vida para todos los ciudadanos de esta ciudad.

Por lo que mostró su satisfacción por ese logro, que por más de 12 años estuvo en el limbo, sin que ambas instituciones se pusieran de acuerdo para honrar sus respectivos compromisos, por lo que señaló ese es un gran paso de avance.

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta