EL NUEVO DIARIO, SAMANÁ.- La Alcaldía de Las Terrenas inició este viernes un operativo de recuperación de los espacios públicos municipales, haciendo un llamado a todos los ciudadanos a liberar las áreas que actualmente utilizan y obstruidas de manera indebida.
Desde esta semana, aquellos que no atendieron al llamado inicial, notificado también por escrito, se enfrentarán a medidas más estrictas, pues el cabildo comenzó a incautar objetos, herramientas y vehículos que se encuentran obstruyendo las aceras, asegurando que los espacios públicos sean devueltos a la comunidad.
El alcalde Eduardo Esteban expresó su firme compromiso con esta iniciativa: «Avanzaremos con determinación y compromiso en la recuperación de nuestros espacios públicos. Estos les corresponden a la ciudad y no a nadie en particular. No hay marcha atrás».

Subrayó que este compromiso de recuperar y mantener los espacios públicos no tiene reversa ni hace distinciones de personas. «La acción es clara: se avanzará con determinación».
El operativo, cuenta con la colaboración de la Policía Nacional, la Policía Municipal, Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y demás cuerpos castrenses, asegurando así una ejecución efectiva y ordenada del mismo.

Los ciudadanos están motivados a colaborar y respetar las normas para contribuir a una ciudad más ordenada y accesible para todos.

La Alcaldía de Las Terrenas reafirmó su dedicación a trabajar por el bienestar de la comunidad, asegurando que los espacios públicos sean preservados y utilizados de manera adecuada.




