RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, FANTINO.- En un majestuoso acto, el ayuntamiento local inauguró la primera etapa de lo que se ha denominado “Los Murales de la Alcaldía”, un conjunto de obras de arte, plasmadas en distintas paredes de esta ciudad, que recogerán la historia, la cultura y las tradiciones del municipio.
Jorge Acosta, director de Cultura del ayuntamiento, dijo que luchó por más de una década por hacer posible este proyecto y agradeció al alcalde Gaby Padilla, allí presente, haber acogido la propuesta de recoger en pinturas y murales las que son las tradiciones de Fantino.
En esta primera etapa, el pincel de Minely Ortega plasmó en un solo mural, en la avenida Duarte, la laboriosidad de cuatro personajes, como lo fueron Teófilo Suriel (Teo), Elías Capellán y Doña Viginia Hiciano, en el oficio de tapar gomas.
También la de un cuarto ícono, como lo fue el señor Bartolo Reynoso, que con su panadería familiar, dio a conocer a Fantino con la fabricación del famoso “pan camarón”, una tradición local, que inició con Marino Reynoso, que siguió con Don Bartolo y que continuaron Aníbal, Chiche, Chino, Ricardo hasta la generación de ahora.
El acto estuvo bendecido por el cura párroco Julio César Taveras, y al mismo asistieron autoridades municipales, personalidades del ámbito político y familiares de los personajes destacados en los murales, así como el público en general.
El evento culminó con un picante jengibre y con la presentación de una obra de arte del grupo de teatro “Boquita”, de la casa de la Cultura de La Piña, en la que el personaje central fue el famoso “pan camarón”.







