Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Alcaldía de Cotuí declara tres días de duelo por muerte de locutor 

Alcaldía de Cotuí declara tres días de duelo por muerte de locutor 
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, COTUÍ, SÁNCHEZ RAMÍREZ. – El Ayuntamiento del municipio de Cotuí declaró este jueves tres días de duelo municipal mediante la resolución No. 008-2020, por la muerte del destacado locutor Juan Alcides Acosta Nuñez (Julian La Salsa) quien falleció el pasado miércoles.

Acosta Núñez se encontraba ingresado en un centro de salud de este municipio de Cotuí, aquejado de varias complicaciones de salud, este importante ícono de la comunicación en esta demarcación dejó este mundo terrenal mientras era trasladado en una ambulancia hacia la ciudad de La Vega, donde murió.

Julián La Salsa, como cariñosamente este icono era conocido, fue fundador del Círculo de Locutores Filial Cotuí, donde perteneció por más de 30 años, entidad que también llegó a presidir, en estos últimos tiempo se desempeñó como director de comunicaciones de la Universidad UTECO, de este municipio.

Los restos de Acosta Núñez fueron sepultados en la ciudad de Pimentel, lugar de su natalicio, quien fue acompañado hasta su última morada por una gran cantidad de sus seguidores, de los cuales hubo ausencia por los protocolos seguidos para no violentar el distanciamiento y evitar contagios del COVID-19.

El presidente del Círculo de Locutores Filial Cotuí, Joaquín Báez, lamentó “tan irreparable pérdida”, quien destacó que se apagó uno de los más importantes micrófonos en este mundo de los medios de comunicaciones y además destacó que esa rama perdió un gran maestro, quien dotó de importantes conocimientos a sus sucesores. 

 

Comenta