Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Alcaldía de Bayaguana declara este viernes «Día de Regocijo Municipal» en honor a san Juan Bautista

Alcaldía de Bayaguana declara este viernes «Día de Regocijo Municipal» en honor a san Juan Bautista
Manuel Pantalio, alcalde de Bayaguana./Fuente externa.-
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MONTE PLATA.- El Ayuntamiento de Bayaguana declaró mañana viernes como «Día de Regocijo Municipal», con motivo de celebrarse el día de San Juan Bautista, patrón del pueblo.

El alcalde Manuel Pantalio solicita a las instituciones públicas y privadas dar facilidades a sus empleados para que puedan participar en las actividades que se realizarán durante todo el día con motivo de la finalización de las fiestas patronales.

Dentro de las actividades que se realizan están una eucaristía, diversos juegos como palo encebado, cerdo engrasado, carreras de saco y de burros, y en la noche actividades artísticas, cerrando con la agrupación salsera de los Ex Adolescentes, ahora Adolescencia y el hombre merengue Kinito Méndez.

Estas fiestas patronales tenían 14 años que no se realizaban en en Bayaguana. Tras un consenso con la Iglesia católica, la Alcaldía que dirige Manuel Pantalio pudo realizar estas fiestas culturales en honor a San Juan Bautista, las cuales se están celebrando frente al Ayuntamiento de Bayaguana, desde el miércoles 15 hasta el viernes 24 del mes en curso.

Además, los organizadores pusieron condiciones a los artistas para participar en cada presentación.-

Comenta