RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, POLO-BARAHONA.- La alcaldesa de Polo de Barahona, Danilsa Cuevas, anunció este martes la terminación del play municipal, la remodelación del mercado y la construcción de una moderna plaza con un monumento al café, proyectos que contarán con el apoyo económico del presidente de la República, Luis Abinader.
Cuevas aseguró que los recursos para la ejecución de estas obras, que generarán empleos y dinamizarán la economía local, ya están disponibles en las cuentas del ayuntamiento. La alcaldesa resaltó que estas iniciativas son el resultado de la visita del presidente Abinader tras el paso de la tormenta Melissa, cumpliendo así con las promesas hechas a la comunidad.
Además de las obras mencionadas, Cuevas informó que se resolvieron diversas situaciones provocadas por el fenómeno natural gracias a los recursos aportados por la presidencia. Estas acciones incluyeron la reparación de viviendas, brigadas de limpieza, intervención de caminos vecinales, la entrega de kits alimenticios y la compra de enseres del hogar para los damnificados.
Asimismo, se gestionó la intervención de más de dos mil metros de muros de gaviones, que serán instalados en puntos críticos de las comunidades de Los Arroyos y La Cañada por una compañía que ganó la licitación correspondiente. Esta medida busca reducir la vulnerabilidad de los residentes en esas áreas.
«En los próximos días daremos inicio a la construcción de estas edificaciones que habían sido demandadas por la población, y que Dios mediante serán una realidad en los meses venideros», expresó la alcaldesa.
También se recibió un camión compactador para la recogida de desechos sólidos, solicitado al presidente durante su visita al municipio a finales del año pasado.
«Es nuestro deber dar información respecto a la visita del presidente, y los beneficios ya lo tenemos con los recursos que nos han asignado para cumplir con las promesas del mandatario», añadió Cuevas.
En la reunión donde se dieron a conocer estos anuncios participaron el vicealcalde Luis Manuel Ruiz, los concejales Gabriel Féliz, Lucila Bienvenida Montero, Nelson Medida, presidentes de Juntas de Vecinos, personalidades y miembros de la comunidad.
Por Ohelmis Sánchez




