EL NUEVO DIARIO, MONTE PLATA.- En la más reciente visita del presidente Luis Abinader a Monte Plata, específicamente al distrito municipal Majagual, donde el mandatario entregó más de 500 títulos definitivos de propiedad a igual numero de familias; la alcaldesa aprovechó para contarle al presidente la amplia insastifaccion que ella y otros alcaldes tienen a causa del lento desempeño del ministro de Obras Públicas.
La alcaldesa, Altagracia Herrera, le dijo al mandatario que lo están haciendo quedar mal, a pesar de que una serie de obras han sido anunciadas por el gobierno y de ellas varias el mismo presidente ha dado los primeros picasos.
“La realidad es que han pasado varios meses y no se ha movido un dedo en los terrenos para la ejecución y cumplimiento de tales anuncio; añadiendo esto, mucha desesperanza por parte de los municipes; pero además generando la burla de los enemigos de la gestión de Abinader”, sostuvo Herrera.
Al escuchar la queja, el presidente de la República Dominicana llamó el mismo al ministro de Obras públicas, diciéndole que qué estaba pasando con las obras y procediendo el presidente a pasarle el celular a la gobernadora; a quien Deligne le preguntó qué porqué lo había calentado con el presidente respondiendo está que fue la alcaldesa que se quejó por la falta de inicio de proyectos ya anunciados y otros paralizados, como la carretera de Chirino, la Sabana grande de Boyá
“- Tarana – Autopista del Nordeste; Desvío de Monte Plata; aceras y contenes y de Los Suizos Monte Plata; entre otras”, explica un documento de prensa.
La alcaldesa dijo esperar que esto despierte la sensibilidad del ministro en torno a los proyectos anunciados para toda la provincia Monte Plata; recordándo que es oriundo de una comunidad monteplateña.
Espera que sean asfaltados sectores como Los Suizos de Monte Plata, Los Maestros, Barrio Lindo, Brisas del Este, Los Choferes, El Dean entre otros.




