RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, AZUA.- La nueva alcaldesa del municipio de Estebanía, Manuela Ortiz de Rosario, afirmó este miércoles que en su gestión, que se inicia este 24 de abril, la transparencia y la honestidad serán valores y principios innegociables.
Al ser juramentada como la nueva edil, expresó que los recursos que reciba la Alcaldía serán distribuidos de forma equitativa, para que a todos los sectores que conforman este pueblo llegue el progreso.
En ese sentido, Ortiz de Rosario, llamó a la Sociedad Civil, las iglesias, los partidos políticos, empresarios, comerciantes, jóvenes, mujeres y toda la población a trabajar unidos por el desarrollo y bienestar del municipio.
La nueva alcaldesa declaró que hará de Estebanía un municipio turístico, pero que es necesario trabajar juntos ya que sola no podrá realizar dicha labor.
En el acto también fue juramentado el vicesíndico Jhonny Mejía; el presidente de la Sala Capitular Edgar Matos; la vicepresidenta Laura Olivo y Yoemi Núñez, secretaria. Así como los regidores Olga Mercedes Olivo, Junior Sánchez y Julio Alberto Mejía.
Las autoridades municipales entrantes y salientes, asistieron a una misa de Acción de Gracias en la iglesia San Isidro Labrador, que estuvo presidida por los sacerdotes Bernardo Peralta y Alejandro Cabrera.
En el acto de juramentación de las nuevas autoridades municipales, estuvo presente la gobernadora provincial de Azua, Grey Pérez y el alcalde saliente, Manuel Matos (Gandu).
A la nueva alcaldesa, le acompañó su esposo Martín Rosario y sus hijos Francisco Rosario Ortiz y Mariela Rosario Ortiz.




