EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La alcaldesa de Santo Domingo Norte (SDN), Betty Gerónimo, realizó un recorrido por algunas de las zonas más vulnerables del municipio, ante la incidencia en el país de la tormenta tropical Melissa sobre el territorio nacional.
Gerónimo, junto a las direcciones operativas del cabildo, recorrió los sectores de Guaricanos, Villa Mella, Marañón II y El Mamey, inspeccionando las labores de limpieza de imbornales, cañadas, badenes y áreas donde se suelen acumular grandes cantidades de agua.

«Estamos aquí con las medidas de prevención, trabajando el tema de los imbornales, de los puntos críticos, gracias a Dios que en el municipio están controlados. Estamos haciendo un recorrido desde ayer y hasta ahora todo bien», señaló la edil.
De acuerdo con una nota informativa, desde el martes, el cabildo activó su Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres (CPMR) ante los efectos del fenómeno atmosférico.

La Alcaldía exhorta a los munícipes a mantenerse atentos a los boletines del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) y del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), evitar cruzar ríos o cañadas crecidas y reportar cualquier situación de emergencia a las autoridades competentes.
JSB/




