Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
2 de mayo 2024
logo
3 min de lectura Política

Alcalde y regidor de Azua renuncian del PLD

Alcalde y regidor de Azua renuncian del PLD
Casa del PlD (Foto: Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, AZUA.- El alcalde del municipio Los Fríos, Alendy Pinales y el regidor electo de Azua, Jhonatan José Jorge Matos, abandonaron las filas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a menos de dos meses de la elecciones presidenciales y congresuales a celebrarse el 19 de mayo del presente año.

Pinales y Jorge Matos informaron su renuncia a través de cartas enviadas por separado el 13 y el 14 de marzo al presidente de esa organización política, Danilo Medina y al secretario general del PLD, Charles Mariotti.

El edil explicó que dimite del PLD después de un profunda reflexión de cómo se ha venido manejando ese partido en los últimos tiempo, del cual dijo no «sirvió de nada» la palabra renovación.

Alendy Pinales y Abel Martínez (Foto: Fuente externa)

Mientras que el regidor aseguró que renuncia porque está siendo objeto de un «continuo e inmerecido maltrato interno», desde el momento que fui escogido como el más votado por ese partido en el municipio de Azua.

Cartas de renuncia de Pinales

Renuncia de Alendy Pinales (Foto: Fuente externa)
Jhonatan José Jorge Matos y Abel Martínez (Foto: Fuente externa)

Texto íntegro de la renuncia de Jorge Matos:

Azua de Compostela, R.D.
13 de marzo del 2024

Señor
DANILO MEDINA SANCHEZ
Presidente
Partido de la Liberación Dominicana
Santo Domingo, D.N.

Señor
CHARLES NOEL MARIOTTI TAPIA
Secretario General
Partido de la Liberación Dominicana
Santo Domingo, D.N.

Señor
MARTIN MATOS
Presidente provincial
Partido de la Liberación Dominicana
Ciudad.-

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Señor
WILIN FELIZ
Presidente municipal
Partido de la Liberación Dominicana
Ciudad.-

Ref.: Presentación de formal renuncia a membresía partidaria.

Distinguidos señores,

Luego de un muy respetuoso saludo, me permito dirigirme a ustedes en su rol de autoridades del Partido de la Liberación Dominicana (P.L.D.), con el propósito de comunicar mi formal, inmediata e irrevocable RENUNCIA a la condición de miembro de esta organización política. Es oportuno recalcar que he simpatizado y pertenecido al partido de Bosch durante los últimos 18 de mis 32 años (desde que era menor de edad), y he llegado a desempeñar funciones de: presidente de comité de base, presidente de comité intermedio, secretario de juventud (J.PLD) y coordinador provincial de la llamada “Juventud de Abel Martínez”, entre otros. Esta pesada decisión la he tomado porque estoy siendo objeto de un continuo e inmerecido maltrato interno, desde el momento que fui escogido como regidor más votado por este partido en el municipio de Azua.

Quiero que sepan que junto a otros valiosos ex compañeros, durante el periodo de la pasada pre-campaña, asumimos la responsabilidad de coordinar tanto a nivel municipal como provincial el equipo de la juventud, debido a que ninguna otra persona quería hacer tal sacrificio sin provisión de la famosa “logística”. Gracias a este esfuerzo desinteresado, continuo y arduo, logramos formar equipos de campaña en los 10 municipios que forman la provincia, así como en 18 de sus 22 distritos municipales.

Pasaron dos semanas desde que solicité -de manera formal- que se iniciara la investigación por faltas graves contra un diputado y miembro del comité central de esta institución, sin que hasta ahora haya recibido respuesta a lo solicitado. ¡Todo lo contrario! lo que hicieron fue suspenderme como denunciante, sin siquiera darme oportunidad de defenderme, en lugar de investigar al denunciado; siendo esto un acto ampliamente hostil, vejatorio, irresponsable y lesionador de derechos.

Siento que cuando en una relación partidaria se lesionan la confianza, el respeto y el amor, es mejor marcar distancia. Me marcho con cariño hacia quienes me trataron con decencia. Y a quienes me maltrataron yo los perdono, pues, en este cristiano corazón sólo hay espacio para el bien y el amor.

Atentamente,

Lic. Jhonatan José Jorge Matos
Renunciante

Comenta