EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. El alcalde de Santo Domingo Oeste, José Andújar, manifestó este lunes que el mercado de las pulgas “no funcionará donde estaba”, al tiempo que sostuvo que fueron conseguidos 15,000 metros cercanos al peaje de la autopista 6 de Noviembre para los fines de construcción de un “mercado libre”.
El titular del cabildo expresó su sorpresa de que uno de los dirigentes de las asociaciones de comerciantes de ese mercado haya manifestado su oposición al mismo, puesto que, según Andújar, ese dirigente mostró su aprobación al proyecto hace dos semanas, cuando le fue presentado.
Asimismo, Andújar descartó la solicitud de los comerciantes de que sean colocados en los terrenos del aeropuerto de Herrera, tras alegar que estos son propiedad privada.
Reveló también que los terrenos donde se tiene pautado construir el mercado fueron examinados por el Ministerio de Medio Ambiente, que estableció que no son parte del cinturón verde de la ciudad.
El alcalde indicó que “nosotros hicimos un acuerdo con ellos (los vendedores) y coordinamos que después que nos entreguen los terrenos en tres semanas iban a entrar a trabajar allá”.
Agregó que el Gobierno asumirá el costo de los terrenos y que pagará $30 millones de pesos a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) por la zona. Indicó también que el nuevo mercado costará $50 millones.




