Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Alcalde SDN activa plan de contingencia ante posible paso huracán María

Alcalde SDN activa plan de contingencia ante posible paso huracán María
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Alcaldía de Santo Domingo Norte activó el Comité de Emergencia Municipal con el objetivo de enfrentar cualquier contingencia que pueda provocar el paso del huracán María por la República Dominicana.

El alcalde René Polanco, en reunión con representantes de instituciones que constituyen dicho comité, instruyó la instalación de una sala de crisis en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos de ese municipio a los fines de mantener un monitoreo constante del fenómeno atmosférico y los daños que el mismo pueda provocar.

Asimismo, ordenó la limpieza de cañadas, poda de árboles y colaboración con la Defensa Civil para la evacuación de personas en zonas vulnerables, a fin de garantizar la integridad de sus munícipes.

Polanco pidió además a la población estar atenta a las informaciones oficiales y acatar el llamado de las autoridades.

El Comité de Emergencia Municipal está compuesto por representantes locales de los Bomberos, Salud Pública, Ejército y Policía Nacional, AMET, CAASD, Defensa Civil, Cruz Rojas, al igual que instituciones religiosas y comunitarias, entre otras.

El huracán María, cuyos vientos máximos sostenidos, hasta el momento, son de 260 kilómetros por hora podría estar llegando al país la madrugada de este jueves, de acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Comenta