Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
27 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Alcalde SDE se reúne con instituciones para viabilizar acceso Capilla del Rosario

Alcalde SDE se reúne con instituciones para viabilizar acceso Capilla del Rosario
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El alcalde Alfredo Martínez se reunió este martes en la alcaldía con varias instituciones para viabilizar el acceso a la centenaria Capilla del Rosario ubicada Villa Duarte, Santo Domingo Este, donde los dominicos oficiaron la primera misa de 1497.

Martínez, dijo que esta ermita, por su importancia histórica, cultural, religiosa y por su ubicación geográfica involucra varias instituciones dentro de las cuales mencionó al Ministerio de Cultura, Patrimonio Monumental, la Iglesia Católica, Autoridad Portuaria, Molinos Moderno, el grupo Sansouci y la alcaldía SDE, los cuales se reunieron con la intención de viabilizar el acceso a la misma y que los feligreses, turistas y público en general puedan disfrutar de estas instalaciones las cuales desde hace tiempo es de difícil o ningún acceso.

Al culminar la reunión, Monseñor Ramón Benito Ángeles, Vicario Episcopal sirvió de vocero de los presentes e inició sus palabras agradeciendo al alcalde Alfredo Martínez por ser el primer promotor del dialogo y destacó la respuesta positiva de las demás instituciones de llegar a un consenso.

Dijo que todos los representantes harán un descenso al lugar la próxima semana y que ese mismo día se sentarán a afinar todos los puntos de los acuerdos a los cuales deben llegar.

Este primer encuentro contó además con la participación del lic. Federico Henriquez Grateraux, viceministro de Patrimonio Cultura, Ministerio de Cultura, Lic. Filias Bencosme, Consultor Juridico del Ministerio de Cultura, los señores Juan Manuel Cáceres y Alejandra Betancourt en representación de Molinos del Ozama, el ing. Kemuel Francisco en representación del grupo Sansouci, el padre Frankely Rodríguez, Iglesia Católica, Guillermo Valera y Marcos Peláez en representación de la Autoridad Portuaria, la vice alcaldesa Jacinta Estévez, los regidores Luis Flores, Nancy Cuevas, Elías Cuevas, Ruddy Castro, varios funcionarios de la alcaldía, entre otros.

Comenta