829-917-7231 | 809-866-3480

Alcalde Santiago entrega a comisión JCE expediente supuestas cédulas falsas

Por Viernes 10 de Febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.-El alcalde Abel Martínez, recibió en su despacho la comisión designada por el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Julio Cesar Castaños Guzmán, como respuesta a la denuncia formulada por el ejecutivo municipal, respecto a decenas de cédulas de identidad y electoral presuntamente alteradas y carnets del Plan Nacional de Regularización utilizados por haitianos ilegales.

La comisión integrada por el director Nacional de cedulación de la JCE, Américo Rodríguez; el director de inspectoría, Juan Bautista Tavárez; el Consultor Jurídico, Ramón Herminio Guzmán Caputo y el inspector del la Junta Electoral de Santiago, Eddy Matías, llegó al despacho del alcalde minutos antes de las nueve de la mañana.

Martínez, rindió un informe detallado sobre las irregularidades que presentan dichos documentos detectadas en el Centro de tecnología del Ayuntamiento, mostrando de forma física a los comisionados las cedulas carnets falsificados.

El director de cedulación Américo Rodríguez, procedió a examinar dichos documentos, haciendo uso de un sistema de detección con que cuenta ese organismo.

En medio de la reunión, se produjo un intercambio de saludos e impresiones vía telefónica entre el alcalde Abel Martínez y el presidente de la Junta Central Electoral, doctor Julio Cesar Castaños Guzmán, quien le manifestó su interés en que este caso sea investigado hasta las consecuencias.

El alcalde hizo entrega de un expediente completo en los que basa su denuncia, la que fue enviada con una correspondencia dirigida al presidente del organismo, en el que incluye copias de los documentos alterados, los que servirán para hacer una profunda investigación sobre lo que el presidente de la Junta, calificó de grave.

En medio de la reunión, el alcalde Martínez, estableció comunicación telefónica con la magistrada procuradora fiscal de Santiago, Luisa Liranzo, quien recibiría a la comisión enviada por el presidente del organismo electoral, paso que formalizara las investigaciones correspondientes.

La comisión se retiró del despacho del alcalde sin dar declaraciones a los medios de prensa, dejando que fuera el ejecutivo municipal, quien tampoco ofreció declaraciones.