RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SAN JOSÉ DE OCOA.-Luego de la visita que giraran los miembros del bloque de diputados de la Fuerza del Pueblo el pasado sábado a San José de Ocoa, donde denunciaron que el Gobierno es indolente ante las necesidades del pueblo dominicano y que tiene esta provincia sumergida en el abandono, el alcalde Aneudy Ortíz Sajiún les respondió que algunas de las obras construidas en esa localidad, fueron realizadas por la gestión pasada y que el actual presidente Luis Abinader está construyendo las que quedaron inconclusas
Asimismo, dijo que el Gobierno de turno ha iniciado otras obras de vital importancia, como lo es el acueducto dual Ocoa-Sabana Larga y el tramo carretero Nizao-Rancho Arriba.
«En nuestra provincia se está realizando un ambicioso Plan de Asfaltado, se le dio terminación y se inauguró el Caipi del municipio de Sabana Larga, se construyó el esperado tramo carretero de Arroyo Palma, se está pavimentando la carretera Ocoa-El Pinar, se realizó la más grande obra eléctrica que ha visto el municipio de Rancho Arriba, se están construyendo el muro de gabiones en el Río Nizao a la altura de Montenegro y se dio inicio a los trabajos de reconstrucción de los 12 kms del tramo carretero Nizao-Rancho Arriba, en los que se sigue trabajando para terminar en los próximos 8 meses», señaló el alcalde por el municipio de San José de Ocoa.
De igual forma, dijo que también el presidente Luis Abinader le ha entregado recursos a las municipalidades ocoeña para la compra de equipos y la construcción de obras municipales que sobrepasan los RD$100 millones, por lo que expresa no entiende como hablan de que el presupuesto aprobado para San José de Ocoa es insignificante para el año 2023.
Añadió que solo el tramo carretero Nizao-Rancho arriba y el acueducto dual se invertirán más de RD$2 mil millones de pesos.
Recordó Aneudy Ortiz, que «en los períodos de gobierno donde se invirtió menos y nos sentimos más desamparados por el Gobierno central fueron en los 8 años del 2004 al 2012, los datos están ahí, no podemos salir a los medios hablar mentiras, el presidente Luis Abinader está cumpliendo con San José de Ocoa».




