RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, expresó este lunes que la alcaldía newyorkina dispondrá de toda su experiencia de respuesta y asistencia adquiridas en los sucesos del 9 de septiembre de 2001 y ataque a las Torres Gemelas, para apoyar a las víctimas afectadas y al pueblo dominicano, tras el derrumbe del techo del Jet Set Club, en Santo Domingo.
“Como alcalde ofrecemos todo el apoyo necesario para ayudar con el diario vivir y el trauma del dominicano. Se dispondrá de consejería, aportar efectos, hablar con los niños y compartir lo que se aprendió en el 9 de septiembre del 2001 para la superación de la República Dominicana”, explicó Adams.
A propósito de que, la comunidad dominicana es la más grande en la Gran Manzana, cerca de un millón 800 mil residentes alentó que, “pero muy estrechos en la comunicación”. Dijo que es la forma de convertir este dolor en un objetivo, «todos estamos heridos y tenemos que trabajar juntos para curar esas heridas».
Adams fue policía y participó en el ataque a las Torres Gemelas del World Trade Center, el 11 de septiembre de 2001, a lo que explicó sobre este antecedente que, “todavía hoy se sigue viviendo el drama que impacta, no puedo pensar en el 11 de septiembre como algo de atrás, estamos hablando de 20 años».
Lamentó que el 11 de septiembre de 2001 fue un momento de mucho dolor y dolor para los dominicanos, «20 años después, estaremos hablando de la tragedia que pasó en el Jet Set”.
Sus declaraciones fueron dadas en una rueda de prensa en el Hotel El Embajador, luego, de que el alcalde fue preguntado sobre si darían apoyo a la República Dominicana en manejo de crisis, ante la incertidumbre y el caos por el derrumbe del techo de la Discoteca Jet Set Club, en la céntrica zona de Santo Domingo.




