ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
10 de marzo 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Alcalde Eduardo Familia inaugura el Parque Ecológico Taíno José Francisco Peña Gómez, en Villa Hermosa

El parque forma parte de un proceso de recuperación de un entorno natural que durante años había sido impactado por la intervención humana

El parque forma parte de un proceso de recuperación de un entorno natural que durante años había sido impactado por la intervención humana. (Fuente externa)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL  NUEVO DIARIO, VILLA HERMOSA, LA ROMANA.– El alcalde del municipio de Villa Hermosa, Eduardo Familia, dejó inaugurado el Parque Ecológico Taíno José Francisco Peña Gómez, un espacio natural destinado a la recreación, el turismo ecológico y la conservación ambiental en esa demarcación.

El parque forma parte de un proceso de recuperación de un entorno natural que durante años había sido impactado por la intervención humana y que fue rescatado y acondicionado para su aprovechamiento por parte de la comunidad.

Entre los principales atractivos del lugar se encuentra la Cueva del Higo, una cavidad rocosa de más de mil metros cuadrados que alberga formaciones de estalactitas, un lago natural, una fuente y un estanque, además de la presencia de murciélagos y otras especies propias del ecosistema.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Durante el acto de inauguración estuvieron presentes la gobernadora de la provincia de La Romana, Ivellis Méndez, y la directora provincial de Medio Ambiente, Mónica Lorenzo, quienes destacaron la importancia del proyecto para la preservación de los recursos naturales y el desarrollo del municipio.

El alcalde Eduardo Familia expresó que la obra representa la recuperación de un espacio natural de valor para la comunidad y destacó su importancia para el disfrute de las familias y la promoción del turismo ecológico en Villa Hermosa.

El diseño y la ejecución del proyecto estuvieron a cargo del arquitecto Adam Rodríguez, quien resaltó que la iniciativa busca fortalecer la relación de la comunidad con su entorno natural.

El Parque Ecológico Taíno José Francisco Peña Gómez está concebido como un área para la recreación familiar, la educación ambiental y el impulso del turismo ecológico en el municipio.