ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
17 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Alcalde denuncia “Cachipa” del CAC invade población generando contaminación en Tamayo, Bahoruco

Luis Milcíades Montes de Oca, alcalde de Tamayo (Fuente externa)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, BAHORUCO.- El Alcalde de Tamayo, Luis Milcíades Montes de Oca, denunció este domingo la contaminación al Medio Ambiente de la zona que están generando la “Cachipa “ partículas de la Caña que supuestamente quema el Consorcio Azucarero Central (CAC), entidad arrendataria del Ingenio Barahona, previo a su corte.

Esta contaminación ocasiona daños al medio ambiente y pone en peligro la salud de las personas residentes en los diferentes sectores de este municipio y más en esta situación de pandemia y la gripe de la influencia que azota a todos los hogares.

Montes de Oca explicó que ha expuesto la situación en conversaciones con algunos ejecutivos del CAC y les ha mostrado su descontento, ante la problemática que podría constituirse en un problema para la salud de los moradores del municipio y zonas aledañas.

Advirtió que de continuar la situación, la alcaldía podría emprender acciones legales contra el CAC.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Asimismo, aseguró que no va a permitir que el esfuerzo que está haciendo este municipio por salir adelante, sea tirado a la borda por una empresa que nada aporta relativamente.

El edil expreso que en los próximos días se estará reuniendo con los ejecutivos para plantear las problemática y que ellos busquen posibles alternativas para evitar esta situación.

Llamo al consorcio azucarero central CAC hacer uso de sus altas tecnología y que las ponga al servicio de las comunidades para evitar este daño.

Luis Milcíades Montes de Oca, llamo a la empresa a la sensatez, ya que, según dijo, esta situación está afectando las condiciones de vida de los munícipes y esto no está en juego, expreso el alcalde municipal.

Por: Antonio Medina.