ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
3 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Alcalde de El Seibo apuesta por mayor vinculación de las instituciones con la sociedad

Leo Francis Zorrilla, alcalde del Seibo (Foto: Josué Vargas)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, EL SEIBO. – El alcalde de la provincia El Seibo, Leo Francis Zorrilla, elogió el trabajo realizado por la Defensoría del Pueblo a través de la Ruta de los Derechos, calificándolo como encomiable y exhortó a otras instituciones a emular el acercamiento con las comunidades que tiene esta institución.

Zorrilla destacó que la Ruta de los Derechos, liderada por el defensor del pueblo, Pablo Ulloa, es una iniciativa que fortalece la ciudadanía y promueve el sentido de pertenencia nacional.

“Esa vinculación directa con la sociedad o con los entes de pueblos como este, que están un poco distantes de Santo Domingo, demuestra el compromiso social y generacional que tiene Ulloa con este pueblo, para que la Defensoría no se vea como un edificio más que está en Santo Domingo, sino que tiene una vinculación directa, de acercamiento y empoderamiento”, expresó.

El alcalde ofreció estas y otras declaraciones en una entrevista con los comunicadores Nadia Andújar y Julio Samuel Sierra, en la cobertura especial de la Ruta de los Derechos, transmitida desde El Seibo por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(Ver programa)

Ruta de los Derechos – Desde la Provincia, El Seibo

Expresó que “ve con buenos ojos”, el trabajo realizado por Ulloa y, además, su esfuerzo por que los ciudadanos puedan conocer la institución y entender cuál es el mecanismo directo para reclamar los derechos que están plasmados en la Constitución. “Esto es a través de la defensoría, precisamente, y quiero felicitar ese trabajo encomiable de acercamiento y vinculación”.

El alcalde hizo un llamado a los servidores públicos para que adopten una visión más cercana y colaborativa con las comunidades locales.

“Casi siempre el enfoque se da desde lo nacional y se va perdiendo hasta llegar a lo local. Este es el verdadero acercamiento con una sociedad que no conocía o simplemente escuchaba por los medios de comunicación cuál era el papel fundamental de la Defensoría del Pueblo. Entiendo que de esta forma se está haciendo Patria”, explicó. 

Zorrilla concluyó reiterando la necesidad de fortalecer la vinculación entre las instituciones y la sociedad civil, destacando que este tipo de iniciativas contribuyen a construir una ciudadanía empoderada y participativa.