EL NUEVO DIARIO, SAN PEDRO DE MACORÍS. – El alcalde de San Pedro de Macorís, Raymundo Ortiz, recibió este jueves la visita del ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó, quien acudió acompañado de su padre, actual alcalde del municipio Guayabo Dulce, en la provincia Hato Mayor del Rey. La visita se enmarcó en el interés de coordinar proyectos de desarrollo provincial en beneficio de la región Este.
Durante el encuentro, el alcalde Ortiz solicitó al ministro Bisonó actuar como enlace para facilitar un acercamiento con los ejecutivos del Supermercado Bravo, con miras a lograr su instalación en San Pedro de Macorís. Ortiz enfatizó que este tipo de inversión comercial tendría un impacto positivo en la economía local, dinamizando el empleo y el comercio.
Asimismo, el alcalde informó que ya se han iniciado trabajos de limpieza en más de dos millones de metros cuadrados en terrenos ubicados en la zona de la Autovía del Este, propiedad del Grupo Vicini. Esta iniciativa forma parte del esfuerzo municipal para crear condiciones óptimas que incentiven la inversión privada y potencien el crecimiento económico del municipio.

Ministro Ito Bisonó y Alcalde Raymundo Ortiz junto a otras personalidades (Foto: Christopher Rivera)
Asimismo, valoró positivamente el respaldo del presidente Luis Abinader y de importantes empresarios que han confiado en San Pedro de Macorís como destino para el desarrollo de grandes proyectos.
El ministro Bisonó tiene previsto desarrollar una jornada de trabajo en la ciudad, enfocada en el apoyo y fortalecimiento de los pequeños y medianos empresarios locales.
En el encuentro estuvieron presentes los regidores de SPM, Luichy y Fabio Silvestre, así como los líderes comunitarios Miguel Ángel Meléndez y Miguel Laureano Nova.




