EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO. – Ante innumerables denuncias sobre supuestas irregularidades en los fondos asignados en el Ayuntamiento de Santiago Oeste, el director distrital Eddy Báez, aseguró que son rumores creados por enemigos políticos que le molesta el crecimiento del sector que dirige.
Báez, al ser abordado por un reportero de El Nuevo Diario Santiago, pronunció: “a ellos no les queda más que cacarear y gritar, mientras ellos gritan, nosotros estamos trabajando”.
El dirigente político aseguró que cada acción que realiza esa institución es mediante el cumplimiento de la Ley de Compras y Contrataciones 340-06.
Al preguntársele sobre las críticas relacionadas a que las obras en construcción no corresponden al monto que se le asignó, manifestó que los ayuntamientos tienen aprobado un 35 por ciento para el sector construcción y que el mismo se encuentra en ejecución.
Explicó, “Tenemos un presupuesto en el año de 14 millones de pesos, como todo mundo sabe, según el cambio de la ley el 35 % de ese dinero pasa a construcción, el 31 % (que ahora es el 36 % ), pasa a servicios, el 35 % (que ya ahora es 30 %) , pasa a personal y el 4 % se quedó igual, en género, salud y educación. Estamos cumpliendo la Ley como tiene que cumplirse”.




