EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Walter Musa, alcalde de Puerto Plata, negó este martes que sean 700 mil dólares la cantidad sustraída de su vivienda la semana pasada, aunque no informó la cantidad exacta del hurto.
“Eso es un invento de un periodista de Puerto Plata, que por hacerle daño a uno en tiempo de campaña electoral, dan números. Poco dijo”, indicó el titular del cabildo durante una intervención en el programa el Sol de la Mañana.
“Ni siquiera yo puedo decir un monto que sea real, porque estamos cuadrando con los contables, porque hay una parte que se maneja en efectivo y otra en tarjeta”, aseguró el alcalde.
“Fue algo que estaba guardado en una gaveta. A raíz de lo que sucedió con un socio que tuvo un accidente y murió. Yo me estaba ocupando del efectivo de los negocios, y se guardaba en un lugar de la casa para después convertirlo en dólares y pagar señales, internet, una serie de compromisos que se hacen”, señaló.
Musa manifestó que las autoridades identificaron a un sospechoso y otras personas fueron identificadas, al tiempo que indicó que en su residencia no hay nada forzado y una caja fuerte en una habitación no fue tocada.




