EL NUEVO DIARIO, PERALVILLO.- El alcalde del municipio de Peralvillo, Freilyn Hernández, inauguró una tarima con diseño de barco, una obra de uso comunitario que será destinada a actividades religiosas y culturales, así como a la celebración de las fiestas patronales en la provincia Monte Plata.
La infraestructura cuenta con una doble funcionalidad. En la parte superior permitirá la realización de actos artísticos, culturales y religiosos, mientras que en su nivel inferior dispone de un espacio con capacidad para entre 65 y 70 personas, destinado a reuniones, talleres, cumpleaños y otras actividades comunitarias.
Durante el acto, el alcalde Hernández resaltó que la obra forma parte de los esfuerzos de su gestión por impulsar el desarrollo del municipio y dejar infraestructuras que beneficien directamente a la comunidad, destacando que se trata de una inversión pensada para el uso colectivo y el aprovechamiento del espacio disponible.
En la actividad también intervino el sacerdote de la parroquia Nuestra Señora de la Altagracia, quien solicitó oración por las autoridades municipales y exhortó a los munícipes y visitantes a cuidar la obra, recordando que fue construida con recursos del pueblo.

El religioso indicó que la tarima será administrada por la parroquia, pero estará disponible para el uso de toda la comunidad.
De su lado, los regidores del Ayuntamiento de Peralvillo valoraron la infraestructura como una obra de gran impacto social y cultural, señalando que no solo embellece el municipio, sino que también fortalece la celebración de las fiestas patronales y crea un espacio adecuado para actividades comunitarias y religiosas.

Mientras, líderes comunitarios y religiosos coincidieron en que se trata de una obra innovadora, al ser el primer “barco sobre tierra” construido con estos fines, destacando el aprovechamiento del espacio y la visión de la gestión municipal para dotar al pueblo de infraestructuras funcionales y de utilidad colectiva.
Asimismo, felicitaron al alcalde Freilyn Hernández por ejecutar un proyecto que contribuye al desarrollo integral de Peralvillo y responde a las necesidades de la comunidad.
La tarima se suma a las iniciativas impulsadas por la actual administración municipal, orientadas a mejorar los espacios públicos y promover el desarrollo social, cultural y religioso del municipio.




