EL NUEVO DIARIO, NEIBA. – El alcalde del municipio de Neiba, Yadel Suberví, presentó varios proyectos de electrificación de comunidades rurales al ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, a quien visitó para solicitar apoyo en el financiamiento.
El ejecutivo municipal citó obras que considera esenciales para mejorar las condiciones de vida de los pobladores de sectores rurales, que aún no cuentan con servicio energético. Entre estos proyectos se incluyen la extensión de las redes eléctricas a las secciones Las Petacas-Regadera-La Tala y El Copey-Los Roas, en la cuenca del río Panzo.
Tras agradecer al ministro de Energía y Minas, quien lo recibió en su despacho, Suberví aprovechó para entregar algunos levantamientos de las obras de extensión de las redes eléctricas a las comunidades mencionadas, destacando que sólo falta el financiamiento para su ejecución.
El alcalde subrayó que se siente identificado y comprometido con las obras, como la extensión de redes a comunidades de la zona cafetalera de Panzo. En ese sentido, afirmó que «estos son pasos importantes hacia la ejecución de dichos proyectos, que son esenciales para el desarrollo de esas comunidades».
Otros proyectos de electrificación que el alcalde busca ejecutar y que están en primer orden, incluyen la iluminación de la zona urbana de Neiba y la electrificación de los sectores Los Cocos y Vista al Lago.
Finalmente, manifestó que estos proyectos mejorarán significativamente la calidad de vida de los ciudadanos en las comunidades rurales beneficiarias.




