RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, NAGUA.-El alcalde de Nagua, Junior Peralta, exigió a las autoridades dan con el paradero de los responsables de asesinar a dos jóvenes que fueron encontrados enterrados en la provincia Santiago para que se haga justicia.
La noche del pasado sábado fue realizado un encendido de velas convocado por la Asociación de Agentes Financieros, Prestamistas o Ruteros de Nagua y la colectividad nagüera para exigir una pronta respuesta judicial por las trágicas pérdidas de dos jóvenes de este pueblo en Santiago.
Peralta participó en el encendido de velas y lamentó la pérdida de dos jóvenes catalogados como trabajadores y honestos por los cuales pidió justicia, comprometiéndose además, a acompañar a sus parientes en cada audiencia hasta lograr justicia.
Reyni Tomás Rodríguez Rojas de 32 años y Rodolfo Martínez de 43, quienes fueron hallados enterrados el pasado 2 de enero de este 2026, en el patio de una vivienda del sector Don Pedro, al este de la ciudad de Santiago. Ambos habían sido reportados como desaparecidos, desde el pasado 31 de diciembre 2025, tras salir a sus rutinas de trabajo en la ruta de préstamos para la que laboraban, en varias localidades de la referida ciudad de la que no retornaron con vida.
La noticia se confirmó luego de que las autoridades localizaran el vehículo en el que se desplazaban, marca Hyundai Sonata color mamey, hallado en la circunvalación de Santiago, próximo a la entrada de Licey al Medio. Dentro del automóvil se encontraron casquillos de bala y rastros de sangre.




