RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO. – El alcalde del municipio Licey al Medio, Domingo Almonte, denunció haber sido víctima de atropello y maltrato por parte del director Cibao Central de la Policía Nacional, general Juan Bautista Jiménez Reynoso, durante la celebración de una fiesta popular organizada para la comunidad.
Almonte ofreció sus declaraciones a través de una llamada telefónica al programa El Nuevo Diario Santiago P.M., conducido por el comunicador Luis Veras, donde explicó que el general Bautista llegó alrededor de las 11:00 de la noche al evento y ordenó de manera inmediata la suspensión de la actividad, incluyendo el desmonte de los artistas y el apagado de la música.
Según el alcalde, el oficial se dirigió a él con un tono de voz agresivo e irrespetuoso, calificándolo como una persona intransigente, prepotente y arrogante, razón por la cual están solicitando su traslado inmediato de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional.
El ejecutivo municipal explicó que, al cuestionar al general sobre las razones para cancelar la fiesta, este respondió que la actividad no contaba con los permisos correspondientes. No obstante, Almonte aseguró que se trataba de una celebración organizada por la Presidencia de la República, lo que según afirmó fue debidamente explicado al general, sin que esto impidiera la terminación del evento.
Asimismo, denunció que el general les manifestó que las reglas de la fiesta las imponía él, reiterando la orden de finalizar la actividad, a pesar de que, según el alcalde, el evento se desarrollaba en completo orden y contaba con la seguridad necesaria.




