RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El alcalde del municipio de Las Terrenas, Eduardo Polanco, llamó este martes a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett ) en esta localidad, para coordinar esfuerzos y poner en marcha un plan integral que permita regularizar y mejorar el tránsito vehicular en la zona.
Polanco destacó que Las Terrenas es un destino turístico clave y un importante motor económico para la región, lo que ha conllevado a un crecimiento acelerado que no ha sido acompañado de una infraestructura vial adecuada.
En este sentido, el edil subrayó la necesidad de trabajar de manera conjunta para enfrentar los retos que plantea el tráfico, considerando las limitadas estructuras viales que hoy presenta el municipio.
El funcionario se expresó en esos términos al ser entrevistado por los comunicadores Jaime Rincón, Aneudy Ramírez y Nilson Batista en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver Programa).
El alcalde expresó además su preocupación sobre la fiscalización del tránsito, cuestionando si se está actuando en los puntos críticos donde realmente se generan los mayores inconvenientes o si la atención se está centrando en áreas donde no existen mayores problemas, debido a la cantidad de turistas que visitan la zona.
«Muchas veces se piensa que los alcaldes no queremos que los miembros de Digesett fiscalicen, pero es todo lo contrario», señaló Polanco, quien agregó que en su experiencia como alcalde de Las Terrenas durante los últimos cinco años, confía en que se pueden lograr mejoras significativas en el ordenamiento del tránsito si se ejecuta un plan de trabajo coordinado.
Asimismo, advirtió que la situación actual está poniendo en riesgo miles de millones de dólares en inversiones turísticas, ya que el tráfico desordenado y las dificultades para transitar afectan tanto a los residentes como a los visitantes.
En ese sentido, reiteró la importancia de generar un plan conjunto de trabajo con la Digesett, en el cual no se actúe de manera aislada ni particular.
Recordó que Las Terrenas es un municipio especial que requiere un enfoque particular en su gestión vial, debido a sus características únicas y su creciente atractivo turístico.
En ese orden, destacó que durante la pasada Semana Santa, se lograron avances significativos en la organización del tránsito, gracias a la implementación de medidas que aunque inicialmente fueron criticadas, demostraron ser efectivas al final del asueto.
Polanco aseguró que para la próxima Semana Santa se retomarán algunas de las medidas exitosas del año anterior y se seguirán tomando nuevas decisiones que contribuyan a mejorar la circulación en el municipio.




