RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, JARABACOA.– El alcalde municipal de Jarabacoa, José Antonio Abreu Pichardo «Joselito», interpuso una demanda por presunta difamación contra el señor Leison Guerrero, alegando afectación a su honra y reputación, cuya citación fue pautada para este jueves.
El representante legal del alcalde expresó que Guerrero hizo acusaciones el edil alegando enriquecimiento ilícito, y lo denominó ser un «gánster».
La convocatoria tuvo lugar esta mañana en el Palacio de Justicia de Jarabacoa, donde ambas partes comparecieron.
Sin embargo, el proceso fue pospuesto porque el acusado se presentó sin abogados, por lo que decidieron reprogramar la audiencia para el próximo 26 de febrero a las 2:00 de la tarde, y se espera que las partes presenten sus argumentos ante el tribunal.
Al ser abordado sobre la querella interpuesta en su contra Leison Guerrero, dijo que esperará el desarrollo del debido proceso sin aportar detalles sobre pruebas de sus alegadas declaraciones.
Hasta el momento, se desconocen mayores elementos motivaciones que impulsan la acción legal, mientras se mantiene la expectativa en la comunidad sobre el desarrollo de este caso.
NLP/




