ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
10 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Alcalde de Fantino y Medio Ambiente gestionan solución de vertedero a cielo abierto

En el centro, el alcalde Damián Núñez, acompañado de los señores Franklin Rafael Frías Reynoso y Wilmer Fernández Mercedes, el Ministerio de Medio Ambiente.
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, FANTINO.- El alcalde de este municipio, Damián Núñez recibió en su despacho a una comisión del Ministerio de Medio Ambiente con la finalidad de implementar soluciones para dotar a Fantino de un vertedero moderno, higiénico y saludable, para así eliminar el de cielo abierto que existe aquí.

Por Medio Ambiente encabezó la comisión el señor Franklin Rafael Frías Reynoso, del departamento de fomento y ordenamiento de gestión integral de residuos sólidos, y el señor Wilmer Fernández Mercedes, analista de la dirección de gestión integral de residuos sólidos de la cartera medioambiental.

De inmediato, el edil y la comisión del Ministerio de Medio Ambiente plantearon la necesidad de empezar a evaluar la situación de lo que es un vertedero a cielo abierto y de lo pernicioso que es para una comunidad poblada.

Estas ponderaciones se iniciaron a solicitud del alcalde municipal –doctor Damián Núñez- a los fines de incluir a Fantino en el programa que lleva a cabo el Ministerio de Medio Ambiente, de eliminar la forma de depósito de desechos sólidos, como el que existe actualmente aquí, por un vertedero moderno, higiénico saludable para la población.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

La forma de  eliminar los basureros a cielo abierto, forma parte del programa de cierre y saneamiento de vertederos, como una iniciativa sustentada en la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Ley 225-20 de Gestión Integral y Procesamiento de Residuos Sólidos, cuyo objetivo es clausurar depósitos informales de desechos, mitigar los impactos ambientales y sanitarios, y sustituirlos por sistemas de disposición final controlados, bajo la supervisión del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y en coordinación con los gobiernos municipales.

La acción ha sido vista como buena por el ingeniero Félix María Reynoso (Chiche), quien calificó a la vez de positiva la iniciativa del ayuntamiento, de gestionar las tareas del vertedero de Fantino y le desea a la vez enhorabuena”.