Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Alcalde de Bonao dice heredó deuda de $22 millones de pesos en el cabildo

Alcalde de Bonao dice heredó deuda de $22 millones de pesos en el cabildo
Advirtió que no callará irregularidades detectadas al inicio de su administración.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BONAO.- El doctor Eberto Núñez alcalde electo del municipio de Bonao, provincia Monseñor Nouel, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, reveló que heredó una deuda que ronda los $22 millones de pesos en ese cabildo.

Núñez, dijo que las cuentas en libros carecen de disponibilidad de efectivo, mientras que la caja chica fue invertida en un 80%, indica un comunicado de prensa.

Asimismo, informó que las deudas a suplidores y contratistas ascienden a $22 millones 89 mil 627 pesos con 45 centavos.

Destacó que un préstamo de $31 millones 340 mil pesos tomado por la anterior gestión del doctor Darío Rodríguez, para renovar el parque vehícular de la casa de gobierno municipal

“Solo se usaron $11 millones para la compra de 5 camiones, que todos ustedes conocen. Pero eso no es todo, también encontramos una serie de contratos que ascienden a cinco millones de pesos”, sostuvo.

Advirtió que no callará las irregularidades detectadas al inicio de su administración, heredada de las pasadas autoridades, al precisar que pretende ocupar el primer lugar en transparencia a nivel nacional, dentro de la lista de las alcaldías de todo el país.

 

Comenta