Alcalde Adams anuncia envío de equipos y ayuda a RD y Puerto Rico

Por Miguel Cruz Tejada jueves 22 de septiembre, 2022

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ Acompañado por el cónsul general Eligio Jáquez varios concejales, concejalas y asambleístas  dominicanos y puertorriqueños el alcalde de la ciudad anunció ayer el envío de equipos de emergencia y ayudas a la República Dominicana por los estragos del huracán Fiona en ambas islas caribeñas.

Adams dijo que un equipo adicional de empleados de la alcaldía se desplegará en República Dominicana y Puerto Rico para asistir a funcionarios de las islas donde Fiona causó grandes daños y cooperar en la limpieza, restauración de servicios esenciales y la reconstrucción de las zonas devastadas.

Señaló que ya técnicos y funcionarios de la alcaldía se encuentran en Puerto Rico y en los próximos habrá otro despliegue en la República Dominicana.

En Puerto Rico, los funcionarios locales se unirán a representantes de la Agencia para el Manejo de Emergencias (PREMA), la Administración Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y otros socorristas para evaluar los daños a la infraestructura y los servicios esenciales causados por las fuertes lluvias, inundaciones y vientos.

El equipo incluirá representantes del Manejo de Emergencias (NYCEM), el Departamento de Edificios el Departamento de Parques y Recreación y el Departamento de Diseño y Construcción de Nueva York.

“Una vez más, nuestros hermanos y hermanas en Puerto Rico, República Dominicana y otros países del Caribe enfrentan la oscuridad debido a un devastador huracán. Con el huracán Fiona dejando la región, sabemos que este es un momento doloroso para muchos aquí en nuestra ciudad y en todo el mundo”, dijo Adams.

“La Ciudad de Nueva York está con nuestros hermanos y hermanas en Puerto Rico, la República Dominicana y todos los países afectados. Un primer grupo de socorristas ya está en el terreno, listo para responder y evaluar las necesidades, y nosotros estamos listos, dispuestos para poder enviar la asistencia adicional necesaria a los afectados por esta devastadora tormenta. Quiero agradecer a todo el personal de NYCEM y a todos nuestros socorristas por su trabajo para ayudar a todos los afectados”, añadió Adams.

“Los neoyorquinos siempre estarán a la altura de las circunstancias para ayudar a los necesitados”, dijo el vicealcalde de Seguridad Pública Philip Banks III. “Como hogar de algunos de los mejores socorristas del mundo, estamos orgullosos de prestar nuestros recursos, experiencia y apoyo al esfuerzo de recuperación del huracán Fiona”.

“Como lo hemos hecho en el pasado, nuestro equipo está dedicado a este trabajo y estará con la gente de Puerto Rico, República Dominicana y otros países en los próximos días”, dijo el comisionado de NYCEM, Zach Iscol

La ciudad está pidiendo  a los neoyorquinos  a hacer donaciones a través de organizaciones sin fines de lucro confiables. El Fondo de la Alcaldía para el Avance de la Ciudad de Nueva York ha creado una página web que dirige a los interesados en donar a los afectados por el huracán Fiona a algunas organizaciones sin fines de lucro de confianza.

El cónsul Jáquez al agradecer el respaldo y la solidaridad del alcalde dijo que la ayuda de la alcaldía, es un gesto de solidaridad es el mejor remedio para combatir el golpe de la naturaleza que una vez más ha invadido a la República Dominicana a través del huracán Fiona.

Añadió que el huracán ha pasado por la República Dominicana y ha dejado secuelas en la región Este y en varias provincias del país donde ha afectado viviendas, vidas, heridos, inundaciones, puentes desplomados, falta de energía en decenas de miles de hogares y que ha obligado a la concentración del esfuerzo oficial de parte del Gobierno.

“Nuestro Gobierno está tratando de atender la demanda de la población al menor tiempo posible”, agregó el cónsul.

“Este tipo de colaboración y solidaridad se convierten a menudo en el mejor remedio para un momento de tantas dificultades”, expresó el funcionario diplomático hablando en nombre del pueblo dominicano y el presidente Luis Abinader.

Los oficiales electos dominicanos y puertorriqueños coincidieron en lamentar los destrozos del ciclón Fiona, alabando también el apoyo del alcalde Adams a los damnificados de las dos islas caribeñas.

Apple Store Google Play
Continuar