RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El exvicepresidente de la República Rafael Alburquerque sostuvo este domingo que si «hipotéticamente» Gonzalo Castillo logra quedar en segundo lugar en las elecciones presidenciales del 5 de julio de este año, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) puede asegurar que perdió las elecciones y que bajo ningún concepto la Fuerza del Pueblo apoyaría al candidato oficialista.
El alto dirigente de la Fuerza del Pueblo y exmiembro del PLD, aseguró que el candidato presidencial de su organización, Leonel Fernández, no apoyaría a otro postulado que sea producto de un fraude electoral.
“Entonces mal podríamos nosotros apoyar a un candidato que es producto del fraude, y de un fraude cometido en perjuicio nuestro“, expresó Alburquerque esta mañana en el programa de televisión D´AGENDA, entrevistado por Héctor Herrera Cabral.
Aseguró que la Fuerza del Pueblo nunca pactaría con la cúpula del PLD aferrada al Palacio Nacional, aunque en los comicios del 5 de julio Leonel Fernández no clasifique para una eventual segunda vuelta.
«Si nosotros hemos dicho que en las primarias del seis de octubre hubo fraude, como realmente se comprobó, y como lo dijo la Organización de Estados Americanos en su informe, en un lenguaje diplomático, pero lo dijo claramente que el software utilizado falló, lo manipularon porque nunca lo sometieron a pruebas, entonces ese candidato oficial es un candidato ilegal“,
Destacó que quienes hoy rodean al expresidente Fernández, siguen la enseñanza del profesor Juan Bosch de que «la política siempre tiene que ir acompañada de la moral».
Para las elecciones del 5 de julio compiten por la presidencia, además de Leonel Fernández por la Fuerza del Pueblo, Gonzalo Castillo, por Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Luis Abinader por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).




