EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El destacado productor Alberto Zayas ha tenido un 2023 cargado de muchos proyectos grandes tanto dentro del país como fuera, entre ellos la 38va. entrega de Premios Soberano, el concierto de Joe Veras en Nueva York, DJ Adonis y sus amigos en Puerto Rico, entre otros.
Ahora se encuentra sumergido en uno nuevo a nivel televisivo y temporal, apostando al regreso de los programas estilo talk show, donde estará de presentadora principal la controversial Karen Yapoort, quien regresa a la pantalla chica, y la acompañará el venezolano Daniel Sarcos.
“Casados en Caos”, es el nuevo proyecto de AZ Films que viene a revolucionar la televisión dominicana m, junto a Caribbean Media Group.
Este será un espacio que buscará dar solución a los conflictos básicos de un matrimonio o familiares de la mano de expertos y profesionales en la materia, en el cual los protagonistas de cada historia podrán encontrar acompañamiento en la búsqueda de respuestas a sus dificultades y poder determinar las medidas más pertinentes.
Muchas de estas situaciones que pueden desencadenar un divorcio, sus problemas serán escuchados y podrán recibir la opinión de los expertos.
En una entrevista ofrecida, Zayas adelantó que este proyecto lo ha llenando junto a su equipo de mucha ilusión, ya que este Talk Show va a poder servir de medio para dar posibles soluciones a los problemas que día a día atraviesan las familias dominicanas.
“Estamos solicitando historias reales de casos de matrimonios y familias que tengan problemas, para acompañados de especialistas poder tenerle una solución a esos problemas”, explicó.
Zayas puntualizó que como productora AZ Films, quiere comenzar a realizar proyectos que puedan aportar “ese granito de arena” antes las situaciones que se viven dentro de los núcleos familiares.
En ese mismo orden, el productor cree fielmente en la renovación de la programación de la televisión dominicana, trayendo proyectos innovadores, que además de entretener sirvan para educar a la ciudadanía que más que nada, en la actualidad lo necesita.
Apeló a la ciudadanía interesada en participar a que se acerquen y los contacten mediante las redes o contactos ofrecidos en sus cuentas oficiales, para que puedan ser seleccionados y expuestos, dando así una forma más realista y cercana del programa.
Aunque desde “Con los ojos abiertos”, un programa que tenía la misma temática y que era conducido por Mariasela Álvarez y Milagros German, los “talk shows” que se venían transmitiendo a través de la pantalla chica eran internacionales, que dieron pie a conocer grandes figuras como la peruana Laura Bosso, y a la dominicana Dra. Nancy Álvarez, que para algunos de la época no les era conocida.
Ahora, Zayas y su equipo, unidos con Caribbean Media Group buscan traer esta nueva etapa en la televisión, reviviendo la figura de Karen quien tendrá las riendas y junto a los especialistas buscarán las soluciones de lugar.
“Yo y mi equipo nos hemos comprometido a trabajar en proyectos que unan a la familia a través de la pantalla, por eso la inclusión en los de temporada”, afirmó, dejando claro que uno de los sellos principales es el entretenimiento de calidad y que una los lazos.
Agregó, “queremos dar un aporte a una sociedad que lo necesita, en RD se están viviendo muchos casos de matrimonios. Hay un gran por ciento de ellos incluso de jóvenes que se casan y en dos o tres años ya no están, y las consecuencias de esas separaciones traen los problemas”.
Para Zayas estas situaciones son preocupantes y por eso mantiene fielmente su compromiso con este aporte que será muy positivo y ayudará a las autoridades a poder captar y canalizar las situaciones, principalmente en los jóvenes ya que es la población más grande y la que atraviesa con más problemas.
“A veces afectan los matrimonios diferentes casos, a veces financieros, maritales, no solo temas de abusos físicos o psicológicos es lo que interfiere en estos, con la modernidad también tenemos problemas, quizás no solo con la pareja, sino también uno de los hijos, y eso es lo que queremos sacar a flote buscándoles una respuesta o posible solución que quizás pueda ser la misma de muchos que se puedan identificar”, especificó.
Esta semana se dio a conocer los adelantos de este nuevo proyecto, que se estaría estrenando el último trimestre de este año para poder tener una cantidad buena de casos, estudiarlos, y junto a los especialistas canalizarlos, y así el público disfrutar de una producción de calidad y compromiso social.
Esta primera edición de 8 episodios será la plataforma donde 16 familias podrán ser ayudadas. En este sentido se ha habilitado un número de WhatsApp 829-569-1111 a través del cual las familias que quieran presentar sus casos podrán inscribirse y ser evaluadas para participar.




