RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Alberto Tavárez propuso que el Gobierno dominicano se declare en sesión permanente para enfrentar con urgencia la crisis de falta de aulas en el sistema de educación pública, situación que afecta a cientos estudiantes a pocas semanas del inicio del nuevo año escolar, previsto para este 25 de agosto.
Tavárez aseguró que no basta con que el presidente Luis Abinader vuelva a visitar el Ministerio de Educación (MINERD) para dar seguimiento a los preparativos del ciclo escolar 2025-2026, ya que se requiere una acción mucho más contundente.
“El Gobierno debiera declararse en sesión permanente hasta que este problema esté resuelto”, precisó el comunicador durante la conducción del programa “Alternativa”, que transmite la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
El comunicador insistió en que la educación, no puede seguir viéndose como un tema matizado por intereses partidarios, por lo que sugirió al presidente asumir esta crisis con altura de estadista.
“Este es un problema mayúsculo que debiera concentrar la atención del presidente, no solo para ir al Ministerio de Educación, sin para dejar de estar haciendo apariciones públicas todos los días”, insistió.
En ese aspecto, declaró que es necesario que el Gobierno haga el esfuerzo de integrar todos los sectores que tienen incidencia importante en el tema educativo, incluyendo a las corrientes magisteriales de la oposición política.
Agregó que es de interés nacional que a los niños dominicanos se les garantice el acceso a la educación, lo que actualmente no se ha logrado, debido a que, supuestamente, más de 300,000 infantes están fuera sistema educativo, por debilidades estructurales.




