Alberto Tavárez afirma reconocimiento del ADN a Paliza “es una burla a la sociedad”

Por El Nuevo Diario jueves 1 de diciembre, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado y dirigente político Alberto Tavárez sostuvo este jueves que el reconocimiento que declara como “Munícipe Distinguido” al ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, realizado por la Alcaldía del Distrito Nacional, “es una burla a la sociedad”.

Consideró que la distinción que recibió el funcionario por su labor realizada en situaciones de riesgo, y de manera especial en las inundaciones que tuvieron lugar en el gran Santo Domingo el pasado 4 de noviembre, es una desconsideración a la población y solo dejaría ver el sistema que sigue la cúpula del Partido Revolucionario Moderno (PRM), de alabarse los unos a los otros. 

“Hay que preguntarle al Ayuntamiento del Distrito, a la alcaldesa Carolina Mejía, si ellos se están congratulando por esas nueve personas que murieron, por todas esas personas que perdieron sus vehículos, que sufrieron ese trauma de ese viernes 4 de noviembre, si eso es un motivo para congratularse, esto está llegando prácticamente a la decrepitud”, expresó.

Tavárez, también especialista en seguridad nacional, externó sus consideraciones en el programa “Alternativa”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

“No hay razonamiento mínimo de cómo debe ser la actuación de un ente público, es una verdadera locura lo que se ha apoderado de la mente de esta gente, es lo que se llama en psicología el síndrome de Hubris”, el poder vuelve loco la gente y se pierde la noción de la realidad porque cuál es el aporte de Paliza respecto a este hecho, no haber tomado el Gobierno medidas preventivas ante la temporada ciclónica”, cuestionó.

Sostuvo que Paliza forma parte de un grupo de “popis” que se encuentran en el Gobierno y que han demostrado una gran incapacidad para dar respuesta a los problemas que están a su cargo.

En ese orden, preguntó dónde estaría el plan que tiene el Gobierno para resolver el problema de la insuficiencia que tiene la infraestructura del drenaje pluvial en Santo Domingo y que podría evitar una situación similar a la que ocurrió el pasado 4 de noviembre.

“¿Dónde están las acciones concretas para si vuelve a ocurrir una lluvia de una intensidad similar estemos protegidos ante el desarrollo de mejores infraestructura, de un mecanismo de limpieza de los imbornales y planes de contingencia que permitan que haya brigadas especializadas del Gobierno y del Ayuntamiento para poder socorrer de manera inmediata a las personas, eso es lo que ha hecho el señor Paliza?”, sumó.

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar