EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado y político, Alberto Tavárez, sostuvo este jueves que la firma Gallup Dominicana pierde credibilidad debido a los resultados de las encuestas llevadas a cabo en el seno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), para escoger los ganadores a candidaturas de senadurías, diputaciones, alcaldías y direcciones de distritos municipales de nueve provincias.
Tavárez argumentó que las encuestas realizadas por Gallup en el PRM no pueden considerarse confiables, ya que, según expresó, parecen ser el fruto de acuerdos internos en lugar de una evaluación científica y objetiva de la popularidad de los candidatos.
“Eso es evidente en muchos casos de gente que no tiene una presencia política importante y que ha salido escogida, mientras otros que sí tienen un espacio ganado entonces han quedado fuera. La Gallup dominicana ha cometido el error de trabajar en el proceso interno de un partido que está siendo muy cuestionado”, sostuvo.
Tavárez emitió sus comentarios en el programa que conduce de lunes a viernes, “Alternativa”, y se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
Consideró que a raíz de esta controversia, el PRM podría encontrar dificultades para utilizar futuras encuestas de Gallup como herramientas estratégicas, ya que la credibilidad de la firma ha sido cuestionada debido a su participación en este proceso interno.
Además, el también periodista advirtió que esta situación podría repercutir negativamente en el partido de Gobierno, ya que futuras encuestas relacionadas con su candidato presidencial, el presidente Abinader, podrían enfrentar desconfianza por parte del público.
“Hay un avispero en la provincia Santo Domingo porque, por ejemplo, Tavéras Guzmán no goza del respaldo de los perremeístas, tienen entre los perremeístas un rechazo más grande que lo que tenía Manuel Jiménez y mire que Manuel Jiménez, con todo el control del ayuntamiento quedó en cuarto lugar, así mismo puede quedar Tavéras Guzmán”, señaló.
Tavárez concluyó que la firma encuestadora Gallup, que antes era considerada confiable, ha perdido su reputación debido a su participación en encuestas internas del partido oficialista.




