Alberto, con décadas ligadas al deporte, ahora va a Palacio al lado de Abinader

Por El Nuevo Diario lunes 17 de agosto, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador  Alberto Rodríguez, fue designado viceministro de la Presidencia, por el presidente de la República, Luis Abinader, llevando con él un largo recorrido en la crónica deportiva.

La designación de Rodríguez está contenida en el decreto 328-20.

Rodríguez, de 44 años de edad, es un comunicador egresado del Instituto Dominicano de Periodismo en el año 2000. Actualmente es fundador y presidente del Movimiento Nacional Deportivo con Luis Abinader. Organización que activó todos los sectores deportivos del país en medio de la campaña electoral, que concluyó con la elección del actual presidente de la República.

El profesional de larga data en la crónica deportiva, en la que ha trabajado en la producción de programas, transmisiones y publicaciones deportivas, tiene estudios de administración en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y cuenta con cursos de gerencia y administración deportiva.

Su programa radial  Alberto Rodríguez en los Deportes tiene 18 años de transmisión y en la televisión con el mismo nombre lo mantuvo por nueve años en Telecentro.

Su empresa AR Sport Media fue quien compró los derechos de transmisión de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010. También fue el promotor de las transmisiones de MLB por radio en el 2017 y actualmente hace lo propio con el Grupo de Comunicaciones Corripio. Su última acción en ese sector fue la comercialización del juego de MLB celebrado en el pais el pasado 7 de marzo.

Estos proyectos le han permitido a Alberto impulsar la carreras de una gran cantidad de periodistas deportivos, que  han encontrado una plataforma para mostrar sus cualidades profesionales.

En la gerencia deportiva ha tenido éxito en el baloncesto capitalino con el club Rafael Barias donde como gerente ha ganado cuatro coronas en seis eventos. En la Liga Nacional de Baloncesto fue gerente de los Titanes del Licey y asesor de los Soles.

Rodríguez ha sido reconocido por la ACD en cuatro ocasiones como Cronista del año en televisión y Cronista del Año. En el 2009 fue reconocido por Abadina como el Gerente del Año.