RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El tesorero de la Asociación de Boxeo del Distrito Nacional, ingeniero Julio César Tejeda, dijo ayer que el éxito fundamental del Sexto Torneo de Novatos se verificó en el aspecto técnico y que permitió determinar el avance de los clubes.
Señaló que en años atrás antes de entrar a la ronda semifinal ya se conocía al club ganador y que en el pasado torneo ello se verificó en uno de los combates finales.
El directivo de la ABAD explicó que un aspecto importante lo constituyó el hecho de que muchos boxeadores que eran considerados invencibles medallistas de oro en torneos pasados, fueron eliminados.
Tejada dijo que la mejor demostración de lo cerrado de la justa fue que los clubes Maquiteria y Simón Bolívar quedaron empatados en el primer lugar con 15 puntos, y se declaró ganador al primero por el sistema del gol abaraje.
Este año hubo una participación récord de 23 clubes.
PÁGINA 23




