Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
OpiniónJose GuerreroJose Guerrero

Al presidente Medina y a Miguel Vargas

COMPARTIR:

Por este medio deseo hacer un llamado urgente al honorable presidente de la República, licenciado Danilo Medina, al ingeniero Miguel Vargas Maldonado y a la directora de CONAPE, Nathalie María, para que intervengan frente a la difícil y complicada situación por la que estamos pasando con el seguro de la Autoridad Portuaria Dominicana, después de casi 80 años de edad: 52 como comunicador y 12 años laborando en esa prestigiosa empresa estatal.

Como ustedes recuerdan siempre hemos aplaudido la excelente gestión de Víctor Gómez Casanova al frente de la Apordom, porque en realidad el funcionario ha realizado un exitoso trabajo al frente de la institución y eso nadie se lo puede negar.

Lo que no entendemos es porque a un ancianito con casi 80 años de edad, que después de 12 años laborando  ha sido excluido de la nómina con honores,  se le suspende el pago de su seguro de vida un mes después de haber sido excluido de la nómina, cuando la ley explica que le corresponden tres meses.

Esto es insólito, ya que pone en riesgo la salud de un exempleado y su familia, y tampoco aplica en la conducta de una persona  con el talento y la capacidad de un funcionario como Víctor Gómez Casanova, el cual repito, ha sacado la Autoridad Portuaria a camino.

Se supone, que una persona que viene laborando durante 10 largos años con los cinco últimos directores de la Autoridad Portuaria Dominicana, y que nunca ha cometido ninguna falta, inmediatamente se suspende en sus funciones se le mantienen los beneficio de su seguro de vida por dos meses. A los dos, a mi esposa y a mí, nos lo suspendieron a tan solo UN MES DE MI EXCLUSION DE LA NOMINA.

Otra cosa es que hasta ahora no se nos han pagado ni las prestaciones adquiridas que son realizadas por un proceso automático, ni la liquidación correspondiente, esta última ni solicitarla por lo difícil y complicada que resulta, además de que no tenemos muchos años de vida para coger esta pela.

Estuve leyendo detenidamente la advertencia que hizo la Directora de Conape en la ONU, la cual aplica perfectamente en el caso mío y de mi esposa,  sobre el “abuso a los envejecientes, la cual exhorto a crear conciencia para beneficiar a ese sector que para el 2020 tendrás 121 millones de personas.

La funcionaria exclamo a los países que conforma la ONU SOBRE LA NECESIDAD  de que se haga conciencia sobre el abuso y maltrato que sufren los adultos mayores.

“El presidente Danilo Medina nos ha instruido para que coloquemos en el centro de las políticas públicas a los adultos mayores y Comape trabaja para que se deje de estigmatizar que son personas vulnerables y, por el contrario, se les reconozca como fuente esencial en el proceso del desarrollo y símbolo de sabiduría para la familia y la sociedad dominicana”, expreso.

Tanto al presidente Danilo Medina, nuestro amigo personal y líder incondicional de todos los tiempos, como al ingeniero Miguel Vargas Maldonado,  le suplico que intercedan en mi favor para se me restablezca el seguro de vida y me paguen las prestaciones laborales y una liquidación pendiente.

Lo menos que se puede esperar de mi sociedad es que con casi 80 años de edad, 52 años como comunicador defendiendo los mejores intereses de mi país, e incluso, en la guerra de abril de 1965, enfermo con cáncer y gravemente afectado de la salud se me haga justicia:   VICTOR, MI VIEJO AMIGO Y COLEGA EJEMPLAR: LE PIDO A DIOS QUE LE DE LARGA VIDA (150 años de edad), para que usted reflexione sobre lo que se pasa.

Comenta

[wordads]