Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Al menos tres soldados armenios muertos en ataque azerbaiyano

Al menos tres soldados armenios muertos en ataque azerbaiyano
Un soldado separatista del ejército de autodefensa de Nagorno Karabaj dispara un cañón contra fuerzas de Azerbaiyán. Foto externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, TIFLIS.- Al menos tres soldados armenios murieron hoy y otros dos resultaron heridos en un ataque azerbaiyano en una zona fronteriza, denunció el Ministerio de Defensa de Armenia.

«Como resultado de las acciones militares que siguieron a un ataque de unidades de las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán la parte armenia para las 08.30 (04.30 GMT) ha sufrido tres bajas mortales y dos heridos», señaló Defensa en un comunicado.

Según Everán, el ataque azerbaiyano, que se produjo contra posiciones armenias en el noroeste de la frontera armenio-azerbaiyana, fue repelido, aunque prosiguen los combates.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Azerbaiyán informó que dos militares azerbaiyanos resultaron heridos a causa de un ataque desde territorio armenio con armas ligeras y lanzagranadas contra posiciones azerbaiyanas en el distrito fronterizo de Kalbajar.

«Declaramos nuevamente que Armenia es la responsable de la escalada de tensión en la frontera entre ambos países», señaló el comunicado azerbaiyano.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Armenia advirtió de que Ereván utilizará, de conformidad con el derecho internacional, «todo el instrumental político-militar» para responder al uso de fuerza por Azerbaiyán contra la integridad territorial del país.

«Toda la responsabilidad por el agravamiento ulterior de la situación recaerá sobre la jefatura político-militar de Azerbaiyán», subrayó la diplomacia armenia.

Comenta