ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Internacionales

Dos muertos en supuesto ataque israelí con dron contra un vehículo en el Líbano

Las víctimas son Najib Hussein Halawi y Musa Suleiman, según un medio estatal

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BEIRUT. – Al menos dos personas murieron este sábado en un supuesto ataque israelí con dron contra un vehículo en el área de Khardali, en el sur del Líbano, donde el Estado judío asegura haber alcanzado a sendos miembros del grupo chií libanés Hizbulá.

Según la Agencia Nacional de Noticias del Líbano (ANN), el coche en el que se encontraban los fallecidos fue alcanzado por un misil disparado por un avión no tripulado israelí y ambos se encontraban recogiendo agua para llevar a su ganado en un pueblo fronterizo no muy lejos de allí.

El medio estatal identificó a las víctimas como Najib Hussein Halawi, padre de un miembro de Hizbulá muerto anteriormente en los choques contra Israel, y Musa Suleiman, concejal del Ayuntamiento de Kfar Kila (sur) por el partido chií Amal, aliado clave del movimiento armado del mismo signo.

Por su parte, el Ejército del país vecino confirmó en un comunicado que su fuerza aérea atacó en la misma zona a «dos terroristas de Hizbulá que se estaban preparando para lanzar proyectiles contra el territorio israelí», sin ofrecer más detalles sobre el tipo de bombardeo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Ni Hizbulá ni Amal han anunciado en lo que va de sábado ninguna baja en sus filas.

Inicialmente, la ANN había informado del hallazgo de dos cadáveres con presuntas «heridas de bala» dentro de un vehículo en la carretera de Khardali, mientras que imágenes del coche atacado difundidas por la televisión local Al Jadeed muestran lo que parecen ser impactos de armas de fuego.

Según organizaciones como el Observatorio de Derechos Humanos Euro-Mediterráneo, el Estado judío posee pequeños drones equipados con ametralladoras además de misiles, aparatos que ha estado utilizando en Gaza desde el estallido de la guerra en el enclave palestino el pasado octubre.

En paralelo, las fuerzas israelíes se enfrentan también a Hizbulá en el sur del Líbano, donde son bastante habituales los bombardeos selectivos contra miembros destacados de esa formación y, en menor medida, de otras afines como Amal.