EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Cuatro mujeres perdieron la vida en hechos separados durante el fin de semana, tres de estas murieron a manos de sus actuales o exparejas, en diferentes municipios del país.
El pasado sábado, una joven haitiana de 22 años, solo identificada como Anllelina, fue ultimada a puñaladas por su pareja sentimental, Henry Rafael Torres Rosario, de 26, en un hecho ocurrido en el sector San Isidro, municipio Santo Domingo Este (SDE).
La víctima fue agredida con un arma blanca y falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Militar Dr. Ramón de Lara, en la Base Aérea de San Isidro.
La Policía Nacional indicó que el caso se originó tras una discusión entre la pareja. Asimismo, informó que se activó la búsqueda de Torres Rosario, quien, tras cometer el hecho, emprendió la huida.
En ese orden, el domingo en el municipio de Guerra, una adolescente de 16 años fue encontrada muerta tras recibir siete estocadas, suceso por el cual su novio es el principal sospechoso.
Maite Evangelina Jerónimo de la Cruz, habría mantenido una relación con el presunto agresor, mayor de edad, desde los 14 años, según familiares.
Supuestamente la relación estaba marcada por celos y control e incluso la joven había decidido terminarla tras denunciar maltratos, aunque continuaba viéndose con él de manera clandestina.
Agregan que, el sábado, Maite salió de su hogar para reunirse con este, a quien la familia describía como un hombre problemático que previamente había sido obligado a abandonar su barrio por supuestas acusaciones de un delito sexual contra una menor de edad, por lo que desde entonces los encuentros entre la pareja eran secretos y preocupaban a sus parientes.
Ese mismo día, en Haina, un raso de la Armada de República Dominicana (ARD) mató a balazos a su pareja sentimental, porque supuestamente la joven se rehusaba a retomar la relación con él, el hecho ocurrió en la comunidad Villa Penca, Haina.
Katherine Frías Aquino, de 20 años, habría dejado la relación que sostenía con Iván Rafael Sosa, de 21, pero, según familiares, la occisa había recibido una llamada del agresor horas antes del ataque. Dos horas después, se enteraron de su muerte.
Tras cometer el crimen, Sosa emprendió la huida y es activamente perseguido por las autoridades.
Otro hecho
La tarde del sábado, una mujer perdió la vida y su esposo resultó gravemente herido durante un ataque con machete ocurrido en la comunidad Domingo Frío, de Los Anones, en el distrito municipal La Ciénaga, provincia San José de Ocoa.
La fallecida, identificada como Valdemira Peña Mateo, de 59 años, presentaba múltiples heridas en el tórax, cuello, rostro y extremidades, según el informe preliminar del médico forense.
Mientras, su esposo, José Altagracia Tejeda Mariñez, de 50 años, permanece hospitalizado en estado delicado debido a lesiones similares.
De acuerdo con la institución del orden, el presunto agresor fue identificado únicamente como Alejandro, quien tras cometer el hecho huyó del lugar y aún no ha sido detenido.
Familiares de la víctima señalaron al sospechoso como un hombre con antecedentes delictivos que se encontraba en la zona visitando parientes. Asimismo, reclamaron justicia y pidieron su pronta captura.
Las autoridades no han precisado las circunstancias que originaron el hecho.




