Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Al menos 7 muertos en un ataque de Al Shabab a una base militar en Somalia

Al menos 7 muertos en un ataque de Al Shabab a una base militar en Somalia
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MOGADISCIO.- Al menos siete soldados murieron hoy en un ataque con un vehículo bomba a una base militar en la localidad de Sanguni, en el sur de Somalia, perpetrado por el grupo yihadista Al Shabab, que cifró los fallecidos en 27.

«Al Shabab ha intentado alcanzar nuestra base en Sanguni haciendo explotar un camión», explicó a Efe el comandante de seguridad del campamento militar, Abdullahi Hussein Halane, al confirmar que murieron siete militares.

Las fuerzas gubernamentales abatieron el vehículo de los yihadistas antes de que llegase a la base, según Halane.

El número de fallecidos resulta aún impreciso, puesto que las fuerzas de seguridad aseguran que son siete y Al Shabab lo sitúa en 27, pero no hay ninguna confirmación independiente tras el ataque por la restricción de las comunicaciones en la zona.

La situación en Singuni está en relativa calma tras el ataque de esta mañana y las tropas gubernamentales han tomado el control del pueblo, agregó Halane.

Somalia, blanco de atentados frecuentes de Al Shabab, sufrió en octubre de 2017 el peor de su historia: un ataque con camiones bomba que dejó 512 muertos en la capital, Mogadiscio.

De acuerdo con analistas locales, los problemas internos del Gobierno y su distanciamiento de la cúpula del Ejército han permitido a los yihadistas recuperar su capacidad de atentar a gran escala.

La organización terrorista, que se afilió en 2012 a la red internacional Al Qaeda, controla parte del territorio en el centro y el sur del país y aspira a instaurar en Somalia un Estado islámico de corte wahabí.

Somalia vive en un estado de guerra y caos desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barre, lo que dejó al país sin un gobierno efectivo y en manos de milicias radicales islámicas, señores de la guerra y bandas de delincuentes armados.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta