Al menos 62 presuntos yihadistas mueren en ataques aéreos de EEUU en Somalia

Por EFE lunes 17 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, WASHINGTON .- Al menos 62 presuntos integrantes del grupo Al Shabab murieron en ataques aéreos lanzados por EE.UU. en Somalia, informó hoy lunes el mando militar para África (Africom).

Como parte del apoyo al Gobierno somalí, fuerzas estadounidenses dirigieron seis ataques aéreos, entre este sábado y domingo pasados, contra posiciones de Al Shabab en cercanías de la localidad de Gandarshe, situada unos 40 kilómetros al suroeste de la capital Mogadiscio, según un comunicado oficial.

El ataque del 15 de diciembre mató a 34 militantes, indicó el Africom en un comunicado, y agregó que en la acción militar desarrollada un día después perdieron la vida otros 28 militantes.

La información detalló que hasta el momento no se ha conocido de ningún herido o fallecido entre la población civil.

Los seis ataques aéreos “de precisión” fueron dirigidos en coordinación con el Gobierno Federal de Somalia, añadió la versión oficial.

El Ejército estadounidense coopera con el de Somalia y la Amisom, la misión de la Unión Africana aprobada por la ONU, en operaciones antiterroristas que incluyen la lucha contra los yihadistas y la destrucción tanto de sus campos de entrenamiento como de sus infraestructuras.

Según datos del Pentágono a los que ha tenido acceso Efe, durante el año pasado las fuerzas armadas estadounidenses llevaron a cabo 35 bombardeos en Somalia, tanto contra miembros de Al Shabab como de la organización terrorista Estado Islámico, en los que fueron abatidos más de 200 presuntos radicales.

Al Shabab, que se afilió en 2012 a la red internacional de Al Qaeda, controla parte del territorio en el centro y el sur de Somalia.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar